El chef Gerardo Vázquez Lugo, de Nicos, toma la chinampa en Arca Tierra para ofrecer un menú inspirado en la cocina mexicana, en un entorno natural y con ingredientes de cosecha local.
Xochimilco verá este fin de semana cómo se unen dos protagonistas de la cocina mexicana en torno a la mesa: la riqueza de sabores de uno de los restaurantes más icónicos de la ciudad y las chinampas, que representan uno de los métodos de cultivo más antiguos de México. Esto será posible junto al proyecto Arca Tierra, que impulsa la agricultura regenerativa y el comercio justo con campesinos y agricultores locales.
En esta experiencia gastronómica, el chef Gerardo Vázquez Lugo, al frente de Nicos, ofrecerá un menú inspirado en sabores muy mexicanos, dividido en 5 tiempos y acompañado de tragos hechos con tequila Reserva de la Familia, cervezas de Grupo Modelo, vinos de Casa Madero y agua de San Pellegrino.
La agenda del evento además incluye un recorrido inicial por los canales de Xochimilco y la explicación sobre el trabajo que hace Arca Tierra. En cuanto a los platillos preparados para esta comida, el chef ofrecerá pico de gallo de frutas, empanada de pinole, guacamole, tostadas de trucha y de queso de cabra, un bote de 3 carnes, y como postre un tamal canario con compota de frutas y helado de totomoxtle, y dulces mexicanos.
Esta colaboración entre Nicos y Arca Tierra ya tiene precedentes, al compartir los valores y el trabajo diario de trazabilidad, comercio justo, sostenibilidad y rescate de las chinampas de Xochimilco, así como por el consumo responsable con productos naturales que provienen directamente del campo a la vez que se beneficia a los agricultores y campesinos.
El evento sucederá el 27 de agosto. La salida del embarcadero de Cuemanco en el Salón Michmani será a las 12:00 hrs. El tiempo total de la experiencia es de cinco horas aproximadamente y está limitado a 85 personas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.