Clásicos en pantalla grande: Martin Scorsese - tribe-loading
Clásicos en pantalla grande: Martin Scorsese - goodfellas-scorsese-copy
  • Este evento ha pasado.

Martin Scorsese nunca pasa de moda. The Irishman no es de un director añorando el pasado, es la obra de alguien que ha trabajado toda su vida para poder hacer una película así de ambiciosa. Sólo años atrás The Wolf of Wall Street llegó a golpearnos en la cara y revolvernos en nuestro asiento por casi tres horas, y así la lista sigue y sigue.

Clásicos en pantalla grande: Martin Scorsese - martin-scorsese

A pesar de eso, la Cineteca Nacional ha decidido continuar su ciclo de Clásicos en pantalla grande con las películas del director estadounidense. El ciclo de Martin Scorsese estará en pantalla grande los fines de semana del primer semestre del año, por lo que tienes muchas oportunidades de ver las grandes obras de un hombre que ve al cine como una religión. ¿No nos crees? Sólo lee lo que Guillermo del Toro dijo apropósito del estreno la última cinta de Scorsese:

«Se necesita sabiduría en el cine en estos días. Puedes encontrar energía, espectáculo o actitud en abundancia. ¿Pero la sabiduría? Eso es más difícil de encontrar. Y raro es el cineasta cuya habilidad, experiencia y conexión con el presente pueden canalizarlo. Mirando hacia atrás, uno puede invocar a Renoir, Bresson, Bergman, Oliveira o Kurosawa, pero la lista se vuelve escasa cuando se llega al cine estadounidense actual, posiblemente porque en su cultura obsesionada por la juventud, parece eliminar gradualmente al sabio a favor del rebelde. Martin Scorsese es ambos»

No te pierdas la oportunidad de reconocer el trabajo de Scorsese en su formato favorito todos los domingos y sábados de marzo en la Cineteca Nacional, si quieres boletos los puedes conseguir aquí.