Cien del MUAC - tribe-loading
Cien del MUAC - cien-del-muac

Durante el año y medio que la pandemia ha estado entre nosotros, los museos cerraron sus puertas, las abrieron a unas cuantas personas, volvieron a cerrar y a reabrir. Todos, excepto el MUAC. La institución artística de la máxima casa de estudios de México se mantuvo cerrada desde marzo de 2020 y fue hasta junio de 2021 que abrió sus puertas nuevamente.

El MUAC es uno de los museos más importantes del país y un bastión para el discurso artístico e intelectual de la Ciudad de México, y el hecho de que haya sido el único de los grandes museos en permanecer cerrado tanto tiempo y por fin nos invite nuevamente a visitarlo, nos hace pensar en un parteaguas en la vida capitalina.

Cien del MUAC - cien-del-muac

Para marcar el regreso traen Cien del MUAC, una exposición que como muchos museos, muestra lo mejor de su acervo y archivo. De acuerdo al MUAC:

… el museo presenta su colección como un discurso múltiple, guiado no por una línea temática, sino por la relevancia que ciertas obras y autores tienen ya en nuestra conciencia del arte contemporáneo en México. De ahí que apostamos por proponerle al espectador un conjunto de obras que consideramos imprescindibles en la historia del arte reciente.

Cien del MUAC muestra una selección de obras clave de la colección artística y de la documental. Cada una de las piezas se consideró no por su orden generacional ni tampoco por una secuencia narrativa, sino porque aborda en sí misma una historia sobre la colección del museo.

La exposición inició el 12 de junio y culminará el 10 de octubre de 2021 en el MUAC.