Chilangolandia - tribe-loading
Chilangolandia - chilangolandia
  • Este evento ha pasado.

Las películas donde las ciudades son protagonistas suelen ser muy ambiciosas, y eso es lo que Carlos Santos busca demostrar con su largometraje Chilangolandia.

Chilangolandia, es una comedia que retrata a los personajes de la Ciudad de México, con sus búsquedas simultáneas, su eterno juego de negociación y la coexistencia de estilos de vida opuestos en un mismo lugar.  En ella se reconocen: la familia que desea tener lujos y vive al día. El legislador comprometido con intereses más allá de su labor política. Los guardias de seguridad. Los miembros del hampa y entre todos ellos se desarrolla una historia de amor.

Chilangolandia es una película en la que la confusión es el leitmotiv de la narrativa, situada en la capital mexicana a la que Carlos Santos, retrata en su esplendor inabarcable. El también artista y director de cine, es un apasionado por su ciudad natal,  y busca confrontarnos entre risas, con los problemas que vivimos día a día: la corrupción, las mafias, la inseguridad y hasta los temblores.

Las circunstancias chuscas son la forma en que Santos,  experimenta por primera vez con el lenguaje cinematográfico y hace una oda a las virtudes del mexicano, capaz de sobreponerse casi a todo, ir tras sus sueños sin cesar y siempre estar dispuesto a la negociación.

La película se estrena el próximo 16 de septiembre celebrando las fiestas patrias, por lo que puede ser una excelente elección antes de un rico pozole. Compra tus boletos aquí.