Carrera en tacones - tribe-loading
Carrera en tacones - tacones
  • Este evento ha pasado.

Other People, en su misión de apoyar, proteger y brindar seguimiento a individuos de la comunidad LGBTTTIQ+, está fortaleciendo sus plataformas de inclusión y representación al conmemorar el mes de la diversidad. Con este propósito, el próximo sábado 17 de junio, llevarán a cabo la 2da Carrera en Tacones en la Ciudad de México. El evento tendrá lugar en la esquina de Av. Sonora 123, en la colonia Roma y marca un paso significativo en la estrategia de Other People para promover la solidaridad y unidad dentro de la comunidad local.

El objetivo de este evento es recaudar fondos para Casa Frida, un espacio seguro que provee refugio y apoyo a las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ en situaciones de vulnerabilidad. Casa Frida es una organización sin fines de lucro de alcance internacional, dedicada a la protección y acompañamiento integral de individuos que se identifican como Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersex, Queer.

Las personas a las que Casa Frida atiende han sido víctimas y sobrevivientes de violencia extrema, delitos de odio debido a su orientación sexual, identidad y/o expresión de género. Muchos han enfrentado situaciones como desplazamiento interno forzado, persecución, privación de libertad, esfuerzos para corregir su orientación sexual y la identidad de género (ECOSIG), expulsión del hogar, y múltiples formas de abuso y tortura, incluyendo violación. A menudo, estas violencias están interconectadas con problemas como el racismo, la xenofobia, y la migración forzada en busca de lugares más seguros.

En Casa Frida, su compromiso va más allá de brindar refugio, se enfocan en ofrecer un acompañamiento integral, que incluye asistencia jurídica, psicosocial y médica, alimentación, alojamiento, y movilidad asistida. Con una perspectiva comunitaria, buscamos facilitar el acceso a la justicia y promover la reintegración social, económica y cultural de las personas que acuden a nosotros.

La 2da Carrera en Tacones es una manifestación de nuestra creencia en la inclusión, la igualdad y la diversidad. Other People y Casa Frida te invitan a unirte a este acto de solidaridad, ya sea corriendo en tacones o apoyando desde las aceras, para demostrar que, independientemente de nuestras diferencias, podemos trabajar para proteger a los más vulnerables y crear una comunidad más inclusiva, comprensiva y amorosa.

Puedes registrarte aquí.