“Carne y Arena” es el cortometraje que realizaron Iñárritu y Lubezki. Dicha historia se ubica en la frontera de México con Estados Unidos y rodea al espectador con historias de personas en situaciones extremas. Peridiodistas que vieron el corto antes que el público, relataron que se puede sentir la arena en los pies, el viento, vibraciones de los helicópteros y el flash cegador de la luz.
Basado en relatos reales, “Carne y Arena” difumina las líneas superficiales entre sujeto y espectador hasta mezclarse, para permitir a los individuos pasear por un vasto espacio y experimentar a profundidad un fragmento de los viajes personales de los migrantes.
Esta experiencia inmersiva creada por Iñárritu y Lubezki llegó al Centro Cultural Universitario Tlatelolco, donde tendrá unas últimas funciones este mes. Pero no será en este recinto donde se compren los boletos, sino se venderán únicamente de manera semanal en la página, donde se liberan cada lunes.
* No se venderán boletos en la taquilla del Centro Cultural Universitario Tlatelolco y ésta se abrirá únicamente para validar los boletos que se compraron previamente.