Buñuel en México - tribe-loading
Buñuel en México - luis-bunuel

Luis Buñuel fue uno de los directores más importantes del siglo XX, transformó la escena fílmica a nivel mundial y sobre todo, en México, revolucionó la manera de hacer cine. Desde Gran Casino, su primer película en territorio nacional, hasta Simón del Desierto –una odisea religiosa de corta duración cuyos problemas de producción no le permitieron contar una historia completa– el paso de Buñuel por México ya es parte esencial de la historia artística del país.

Buñuel en México - cineteca

La Cineteca Nacional ha decidido recapitular el trabajo del gran director y hacer homenaje a su hijo, Juan Luis Buñuel, quien falleció recientemente y dedicó su vida a difundir el trabajo de su padre. La exposición contará con la guía del propio Buñuel a través de clips de audio reconstruidos, además tendrá guiones intervenidos por el director, piezas de escenografía y vestuario y mucho más.

La Cineteca Nacional también contará con un ciclo de conferencias sobre el director, y claro, proyectarán todas las películas que rodó en México. No te pierdas la oportunidad de aprender un poco más sobre el director que dio vida a Los Olvidados, considerada la mejor película mexicana de la historia. Del 30 de octubre al 19 de abril Luis Buñuel estará de fiesta en la Cineteca Nacional. Si quieres más información, puedes dar clic aquí.