Brazadas por la vida - tribe-loading
Brazadas por la vida - nado-2

Brazadas por la Vida 2022 presentó su calendario de actividades en colaboración con Aquí Nadie Se Rinde IAP y GotoSport.

Se trata de un número de carreras de nado que tienen como objetivo crear conciencia sobre el apoyo a los niños con cáncer y recaudar fondos para trasplantes de médula ósea.

Este año tienen el lema #NademosConCausa y #ActitudNoMeRindo haciendo referencia a las niñas y niños con cáncer que a pesar de su enfermedad ven la vida lo más positivo posible y no se dejan vencer ante la adversidad.

Brazadas por la vida - nino-con-cancer

El cáncer infantil es la primera causa de muerte en niños, menciona Rosalba Urquiza, Directora General de la Fundación «Aquí Nadie Se Rinde IAP». Cada año diagnostican siete mil nuevos casos y el 10% de ellos requiere un trasplante de médula ósea para sobrevivir.

Es un circuito de eventos en diferentes estados de la República Mexicana donde participan nadadores amateurs, profesionales y todo aquello que busque ayudar. Vianney Trejo, nadadora paralímpica y multimedallista mundial, destacó que le encanta participar en este proyecto para ayudar a los pequeños.

«Salvar vidas va más allá, estás entregando vida no solo a los niños, sino a quienes están a su alrededor», menciona.

Brazadas por la vida - nado

La convocatoria está abierta para niños desde 13 años hasta adultos de 70. El primer nado de Aguas Abiertas será en Tequesquitengo, Morelos el 16 y 17 de julio, el segundo en Puerto Progreso, Yucatán el 24 y 25 de septiembre, la primera Copa Master Brazadas por la Vida se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre con sede por confirmar y el 5 de noviembre será el Magno Evento del Segundo Maratón Brazadas por la Vida en la Alberca Olímpica Francisco Márquez en la Ciudad de México.