Bardo es una de las películas más esperadas de 2022 y sin duda un fenómeno que marcará al cine mexicano, con un poco de suerte, de la misma forma en que sucedió a inicios del siglo XXI con Amores Perros.
Alejandro Gonzáles Iñárritu se despidió del cine nacional con esa película y ahora regresa a las producciones nacionales de la mano de Netflix para traernos su historia más personal hasta el momento, donde la memoria histórica, los recuerdos del pasado, el imaginario colectivo y una gran parte de lo que lo ha formado como persona y artista están presentes en la pantalla grande.
Más allá de una historia convencional, nos adentraremos a Bardo como lo hemos hecho con otras narrativas de Iñárritu, a través de un caleidoscopio de imágenes poéticas donde tocará temas como la paternidad, la violencia, el colonialismo, la memoria, la migración y más.
En México, Bardo se estrenará el 27 de octubre en cines de todo el país. Después llegará a Estados Unidos y otros países antes de estrenarse mundialmente el 18 de noviembre para que finalmente llegue a Netflix el 16 de diciembre.