Cada temporada, el Palacio de Iturbide hace despliegue de arte que rescata la cultura de nuestro país, ya sea la pasada o la que se produce actualmente. En esta ocasión, el 18 de abril se estrena “América, tierra de jinetas. Del charro al gaucho”, una exposición que a través de pinturas, indumentaria, tradiciones, historia, arte, literatura, música, danza, fotografía y cine, muestra el legado de los jinetes como un factor de unión entre los países de América.
Así, “América, tierra de jinetas. Del charro al gaucho”, toma como ejes al charro de México, el cowboy de Estados Unidos, el charán de Perú, el huaso de Chile, los llaneros de Venezuela y Colombia, y los gauchos de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Además, la muestra explicará el culto a tres santos jinetes, las Reales Maestranzas y pinturas de jinetes históricos como Agustín de Iturbide, Maximiliano y Carlota de México y Porfirio Díaz.
Hasta hay canciones como “El jinete” de José Alfredo Jiménez que se entonan en todo América y con temas como estos te podrás dar cuenta de la influencia que el jinete ha tenido en el cine, la música y el cine.
Visítala de lunes a domingo, de 10 am a 7 pm, hasta el 2 de septiembre de 2018.