Alfredo Villanueva X Mondrian - tribe-loading
Alfredo Villanueva X Mondrian - unnamed-20
  • Este evento ha pasado.
El restaurante Cleo Mediterráneo, ubicado dentro del hotel Mondrian Mexico City Condesa, será el escenario de una cena de cuatro tiempos impartida por el chef Alfredo Villanueva, quien está al frente del restaurante Villa Torél en Baja California, el cual en 2022 fue declarado número 18 entre los Latin America´s 50 Best Restaurants de S. Pellegrino.
Este evento se llevará a cabo el miércoles 2 de agosto a las 20 hrs. y será para 50 comensales, quienes pueden realizar su reservación a través de Open Table pagando por adelantado. El costo de la cena es de $3,000 por persona y $3,600 con maridaje (una selección de etiquetas de la Bodega Santo Tomás de Ensenada, BC.)
Alfredo Villanueva X Mondrian - captura-de-pantalla-2023-07-26-a-las-110304
El menú de Villanueva se compondrá por cuatro tiempos:
  • Primer tiempo: Crudo de jurel, escabeche de hueva de lubina y mejillones en escabeche.
  • Segundo tiempo: Tártara de atún, berenjena asada, zanahoria rostizada y jus de pato.
  • Tercer tiempo: Arroz con setas y pork belly en salsa verde.
  • Cuarto tiempo: Crujiente de phillo, crema de jocoque, pistaches, miel y aceite de oliva

Alfredo Villanueva nació en la Ciudad de México, se forjó en Monterrey y terminó de transmutarse en Baja California. Se formó como artista plástico en la facultad de artes visuales en la Universidad Autónoma de Nuevo León y se unió al llamado de la cocina de manera autodidacta. Cuenta con una firma distintiva a partir de una cocina rugosa de texturas, acideces y picores respondones que salen del convencionalismo y que remiten a su doble ascendencia norestense influida por las migraciones del Medio Oriente.

Reserva aquí.