Abierto Mexicano de Diseño 2019 - tribe-loading
Abierto Mexicano de Diseño 2019 - amd-2019
  • Este evento ha pasado.

El Abierto Mexicano de Diseño (AMD) es un festival internacional que cada año reúne y celebra a la comunidad de diseño en México, en toda su amplitud y diversidad. Como su nombre indica, es un evento abierto a todas las expresiones creativas relacionadas con el diseño, sin distinción de disciplina, escolaridad, experiencia, edad, nivel socioeconómico, o identidad.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/B3Pmox1nJkc/”

Este año, regresa con su séptima edición con el tema Pop, Populista, Popular. El diseño del pueblo. “El diseño popular tiene poco que ver con la delicadeza o la profundidad cultural de la artesanía tradicional. Produce objetos más bien sucios, precarios, tentativos. Algunos dirían que es un diseño feo.” Frente a otro momento de inflexión histórica, es hora de reinsertar lo popular como eje central de la reflexión sobre el diseño y su papel en México hoy. Girar hacia las fuerzas esenciales detrás del profundo cambio social, político, económico, ambiental y cultural –eminentemente popular– que se está gestando en México y en el mundo.

La exposición central estará abierta del 9 al 27 de octubre en el Museo del Palacio de Bellas Artes de martes a domingo. Puedes encontrar más información sobre la exposición y más eventos de su programación aquí.