40 Foro Internacional de Cine - tribe-loading
40 Foro Internacional de Cine - cineteca-foro
  • Este evento ha pasado.

Después de un periodo interrumpido por la contingencia sanitaria a nivel mundial, este 2021 llegará uno de los platos fuertes de la Cineteca Nacional. En este caso, una selección que, desde 1980, ha reunido al cine más atrevido, arriesgado o poco convencional, formado por películas que han logrado posicionar su prestigio en todo el orbe: el Foro Internacional de Cine.

La edición 40 de este evento se llevará a cabo del 16 de julio al 2 de agosto y cuenta con largometrajes de diversas latitudes: Brasil, Alemania, Argentina, Uruguay, Portugal, Chile, Francia, Grecia, España, Canadá, Dinamarca, México y un clásico de la extinta Checoslovaquia.

Componen la selección el ensayo sobre la familia y la historia política de Argentina, Adiós a la memoria (2020) de Nicolás Prividera; una visión nórdica de los vínculos familiares atravesados por la vida en una granja y la veterinaria, Tío (2019) de Frelle Petersen; la vuelta al hogar paterno y revelaciones personales en la Atenas contemporánea, Luna, 66 preguntas (2021) de Jacqueline Lentzou; una sensible reflexión que parte de los Andes chilenos para mirar las viejas dictaduras, La cordillera de los sueños (2019) del veterano Patricio Guzmán, y una ópera prima que desde la fantasía visita diferentes continentes para ensayar sobre las clases sociales y los lazos con lo sagrado, Chico ventana también quisiera tener un submarino (2020) de Alex Piperino.

Conoce la cartelera completa de este ciclo que promete darte las mejores películas de los últimos años que la pandemia no nos había permitido descubrir, hasta ahora.

Conoce más aquí.