Los gatos tienen como instinto rascar para para marcar su territorio por lo que muchas veces puede ser algo complicado entender porque rascan todo lo que esta a su alcance. Es por eso que desde que lleguen a casa se les debe enseñar a usar un rascador como corresponde para que se eviten problemas de que hagan algo que no te guste. Además de que les ayudara a limar sus uñas y sacar todo su estrés.
Así que en lugar de enojarte porque rasca todos los sillones o muebles, es momento de ser un dueño responsable y ponerse las pilas para que tu gato pueda tener su propio rascador y deje de acabar con todo lo que este a su paso. Aunque no lo creas, si hará gran diferencia en tu casa, solo es cosa de que te pongas las pilas y le enseñes los lugares donde puede jugar y donde no.
Un buen hack para que pueda enseñarse, coloca juguetes a su alrededor y llamar la atención del gato para que se suba a la plataforma. Suavemente, se pueden coger las patitas del gato y hacer el gesto de rascar en el rascador para que comprenda la idea de lo que puede lograr. Verás que es de gran ayuda y poco a poco ellos solos se irán acercando a jugar más.
Otra forma de seducir e incitar a tu gato a que use el rascador es rociarlo con algún producto atrayente para gatos. En muchas veterinarias o Amazon podrás encontrarlos y hará que su instinto los lleve poco a poco hasta le rascador y verás que será cosa de días para que se anime a usarlo. No es necesario obligarlo o llevarlo tu mismo porque harás que se resista, es mejor dejar que fluya solo.
Y por último, otro hack que puede funcionarte es colocar premios comestibles o sus juguetes sobre el rascador para gatos para que se acerque o suba al rascador, verás como la curiosidad o hambre hará que poco a poco sienta la necesidad de estar ahí y cuando menso pienses, tu gato ya estará usando su rascador.
Debe estar conectado para enviar un comentario.