¿Hackeado? ¡Nunca más!

Por Mary Gaby Hubard

En el futuro, la seguridad será cada vez más avanzada y todo será más difícil de hackear. Bajo esta concepción, se ha creado el Nymi de Bionym. Que en vez de contraseñas, utilizará el ritmo cardiaco de quien lo utilice.

El Nymi se utiliza como brazalete. Monitorea los latidos del corazón, que son únicos en cada persona y constantemente lo verifica, interactuando inalámbricamente con los dispositivos a los que esté asociado. Una vez que se coloca, autentifica al usuario y continúa funcionando hasta que se remueve de la muñeca. Si una persona distinta lo usa, detectará un ritmo cardíaco diferente y lo bloqueará.

El monitoreo, se hace mediante un sensor de electrocardiograma, uno de proximidad y otro de movimiento.

El brazalete, todavía está en la etapa de prototipo, pero Bionym está alentando a los desarrolladores a involucrarse. Por ahora el Nymi saldrá únicamente junto con una aplicación disponible para iOS, Android, Macs y Windows. Sin embargo, en el vídeo de aquí abajo, se puede apreciar cómo la idea es que funcione como tarjeta de crédito, para desbloquear dispositivos y como llave del coche.

Twitter: @MGHUBARD