Hacer helado nunca fue tan fácil con esta receta de moras

El helado también puede ser un producto artesanal y de alta calidad. Quizá parezca muy complicado hacerlo, pero tenemos la receta para que lo hagas en casa con los mejores ingredientes posible. El secreto y lo que hace diferente a este helado con moras es que el queso de cabra le dará la consistencia cremosa y un sabor único que no encontrarás en las gelatterias convencionales.

Hacer helado nunca fue tan fácil con esta receta de moras - helado2-1024x694

Asegúrate de usar las moras más dulces que encuentres. Si no son dulces, pueden hacer amargo al helado. Este es el final perfecto para cualquier comida o cena, o simplemente para acompañar una película. Prepárate para que sea el helado favorito de todos.

Ver también: Prepara unos exquisitos rollos de Nutella

Ingredientes – Para 6 a 8 porciones de helado

– 1 taza y media de leche entera, divida en dos partes
– 1 taza de azúcar
– 5 yemas de huevo
– 1 pizca de sal
– 115 gramos de queso de cabra
– 1 taza de crema
– 1 taza y media de moras hechas puré
– 1 taza de crema espesa
– 1/4 de taza con miel
– 2 cucharadas de vainilla
– 3 gotas de aceite de lavanda comestible

Ver también: Descubre los mejores huevos benedictinos de la CDMX

 

Instrucciones

Hacer helado nunca fue tan fácil con esta receta de moras - helado1-1024x694

1.  Poner la taza de leche, de azúcar y una pizca de sal en una sartén y poner en la estufa a fuego lento hasta que se disuelva el azúcar.

2. En un bowl, batir las yemas de huevo. Verter un cuarto de la leche caliente revolviendo constantemente para atemperar la yema de huevo.

3. Poner las yemas de huevo en la sartén con leche y batir hasta que se mezclen. Espera a que se hierva y revuelve constantemente. Tan pronto como la mezcla se espese, retira del fuego.

4. Añadir el queso de cabra y batir hasta que se mezclen bien. Vertir la media taza de leche que resta, la crema, el puré de moras, miel, vainilla y aceite de lavanda. Revolver hasta que se mezclen.

5. Refrigera hasta enfriar.

6. Congelar la mezcla en una máquina de helado. Cuando esté congelado, cambiarlo a un contenedor para guardar en el congelador por 5 o 6 horas.

7. Deja reposar el helado a temperatura ambiente por 5 minutos antes de servirlo. Acompaña con moras y tus toppings preferidos.