La ansiedad es algo realmente más común de lo que quisiéramos aceptar, las personas suelen dejarse llevar muchas veces por el momento con cosas que no les causa paz en su interior y que al contrario, es como un acelerador que hace que se sientan mas estresados, enojados y hasta hartos de todo a su alrededor. Dando como resultado hábitos que no dejan nada bueno para tu salud mental.
Desde hace algunos años, las personas han dejando de ponerle atención a lo más básico y cuidando poco a poco de cada una de sus acciones. La idea de vivir tan rápido hace que a veces ni se disfruten las cosas por lo que te compartimos algunos malos hábitos que pueden estarte provocando ansiedad y ni en cuenta así que siempre es un buen día para darle la vuelta a todo y cambiar esa jugada.
Querer controlar todo
Cuando nos obsesionamos con querer controlar cada detalle de nuestro día a día, nos vamos convirtiendo en personas que sean incapaces de valorar la simpleza de la vida. Al contrario, todo debe estar en orden tal como lo queremos para que podamos sentirnos bien cuando eso no debería pasar, al contrario, hay que entender que existen cosas que no están en nuestras manos cambiar o controlar y debemos dejarlo fluir.
Aceptar algo que no quieres hacer
Un mal hábito que nunca falla, hay tantas personas que son incapaces de decir un No y terminan aceptando cosas que no les gusta o simplemente no quieren hacerlas. Todo con tal de no quedar mal o por miedo al rechazo por lo que va dejando mucha ansiedad al tener que estar haciendo cosas que ni tu mente ni cuerpo quieren hacer. Es muy importante serte fiel a ti mismo y saber decir no a otros aunque sientas que puedas lastimarlos, es mil veces mejor eso a herirte a ti.
Responsabilizarte de cosas que no te tocan
No puede faltar el querer hacer de todo para salvar a otros aunque este en contra de lo quieres hacer, tienes que tener muy en mente que hay cosas que a ti no te toca resolver y no tienes la obligación de hacerle siempre de superhéroe, habrá días en los que no quieras o puedas hacer algo y es completamente normal.
Querer perfección 24/7
Cuando una persona quiere que todo sea perfecto, se olvida de que hay cosa que son perfectamente imperfectas y nos hacen ser quienes somos. Aquí vale la pena hacer un diario de emociones en el que escribas todas las cosas que te obsesionaron por quires controlar o hacer perfecto para que veas por donde debes empezar a trabajar en ti para no causarte ansiedad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.