Cada día es una nueva posibilidad de ser una mejor versión propia y para comenzar es muy importante no solo ponerle atención al aspecto físico sino a la salud cerebral, lo interno puede que no se vea pero es el reflejo de todo lo que somos así que es momento de ponerle mayor atención y comenzar a hacer algo por estar mejor para tener una vida mucho mas saludable y plena. Literal tu yo del futuro te lo va a agradecer mucho…
Y es que todo parte de una estimulación cognitiva a través del entrenamiento cerebral para mejorar cada parte de nosotros. Desde poner mayor atención a las cosas, una buena memoria, buen humor, agilidad para hacer ciertas cosas que requieran destreza e incluso para mejorar los nervios de las personas. Hay tantos motivos por los que deberíamos tener una salud cerebral de 10 así que aquí van algunos consejos que serán de mucha ayuda para chicos y grandes.
Aprender una nueva actividad
Ya sea algo físico como aprender a bailar o puede que sea un idioma nuevo, el punto es estar haciendo algo que te guste para que te den ganas de seguir haciéndolo. Esto ayuda mucho a que el cerebro se estimule y se enfrente a nuevos retos que lo pongan a prueba. Es algo así como estarse actualizando constantemente, sea lo que sea que hagas, todo suma y puede que te deje grandes beneficios para muchas mas cosas.
Actividades cognitivas
Ahora que otra opción que no puede quedar de lado cuando se trata de la salud cerebral es realizar actividades como sopas de letras, sudoku, laberintos, rompecabezas o crucigramas, ya sea que descargues apps en el celular para ponerte recordatorios y resolverlos diario o que prefieras comprar de esos libros a papel que tienen muchos juegos mentales. Es algo que ayuda mucho a la memoria a fortalecerse.
Meditar
Aunque no lo creas, meditar es de las mejores cosas que puedes hacer en la vida, te servirá para muchas cosas al paso de la vida por lo que no deberías poner tanta resistencia. En el caso de la salud cerebral permite que las personas logren concentrarse mejor haciendo que la mente se pueda dirigir esa atención y evitar distracciones. Además de ayudar a estar relajados y no andar con los nervios de punta todo el día…
Leer mucho
Fomentar la lectura desde pequeños es de gran importancia pero nunca es tarde, entre más se lea es de las mejores cosas que puedes hacer por tú cerebro. Ayuda a la salud cerebral gracias a que puede reducir el estrés, mejorar la memoria y la concentración, estimular la creatividad y mejorar la empatía así que es un hábito que te debe acompañar toda la vida…
Debe estar conectado para enviar un comentario.