7 cosas que tal vez haces antes de dormir y afectan tu rutina al día siguiente

¿Es muy común que te sientas apresurado, cansado y ansioso? Es probable que desees relajarte en la cama al final de un largo día. Lo que quizás no te estés dando cuenta, es que tus hábitos a la hora de dormir podrían ser la razón por la cual tu día fue tan malo, ¿lo habías pensado?

Lee también: Lo que debes hacer durante el día para tener una excelente noche de sueño

Desde la calidad de tu sueño hasta la cantidad de sexo que tienes, así es como tu rutina nocturna podría sabotear otras áreas de tu vida. Y no lo decimos al aire, investigaciones y especialistas lo comprueban, ¡pon atención a estas acciones que podrías hacer sin darte cuenta y dañan tu rendimiento diario!

 

No seguir una rutina adecuada de cuidado de la piel

7 cosas que tal vez haces antes de dormir y afectan tu rutina al día siguiente - habitos4

No hay peor cosa que despertar y tener una imperfección en la piel antes de una reunión importante o una cita de negocios. Sin embargo, más de la mitad de los estadunidenses arriesgan ese resultado todos los días acostándose sin lavarse la cara. Incluso si no usas maquillaje (como muchos hombres), necesitas limpiar tu piel del sudor, los aceites y la contaminación que se acumula durante el día.

Afortunadamente, una rutina de cuidado de la piel adecuada es tan buena para tu salud mental como para tu cutis. Resérvate 10 minutos por la noche para cuidar tu rostro. Solo asegúrate de sacudir tus toallitas faciales, en ocasiones pueden dañar tu piel.

 

Resolver conflictos con su pareja

7 cosas que tal vez haces antes de dormir y afectan tu rutina al día siguiente - habitos8

El viejo dicho “nunca te vayas a la cama enojado” podría no ser tan sabio después de todo. Mantenerse a la altura de una discusión no solo podría reducir el tiempo de sueño, sino también dejarlo con la sensación de estar demasiado ocupado como para quedarse dormido.

Una mejor alternativa: “Estoy de acuerdo en estar en desacuerdo por el momento”, dijo Sara Stanizai, terapeuta en Long Beach, California. “Te garantizo que no resolverás nada si estás agotado y activado por la ira, el estrés y los sentimientos heridos”. Más bien, concéntrate en calmarte y descansar. Tendrás una conversación mucho más productiva por la mañana y más importante aún, ¡con la cabeza fría!

 

Lee también: Los productos anti-edad que deberías empezar a usar, ¡YA!

 

Hacer ejercicio

7 cosas que tal vez haces antes de dormir y afectan tu rutina al día siguiente - habitos6

A algunos de nosotros ni siquiera se les puede pagar para entrenar. Entonces, si tu eres uno de los pocos admirables que ejerce regularmente, no deberías renunciar. Solo sé que si haces ejercicio demasiado tarde en la noche, es posible que no duermas tanto como lo necesites.

Hacer ejercicio es un hábito saludable, pero el momento del ejercicio es muy importante, hacer ejercicio demasiado tarde puede interrumpir tu sueño. La razón: es que interrumpe su ritmo circadiano. Si haces ejercicio demasiado tarde, esta es una señal tácita a nuestros cuerpos de que es hora de estar despiertos y activos. Esto puede hacer que sea difícil conciliar el sueño por la noche.

Si puede, programe entrenamientos para la tarde. Aún mejor, intente hacer ejercicio por la mañana para un impulso adicional a su estado de ánimo y productividad.

 

Fumar uno o varios cigarrillos

7 cosas que tal vez haces antes de dormir y afectan tu rutina al día siguiente - habitos5

No tenemos que decirte lo malo que es fumar para tu salud, eso es elección personal. Pero si vas a hacerlo, trata de evitar hacerlo en las horas previas a dormir, al menos no un par antes.

La nicotina es un estimulante. Fumar antes de acostarse podría dificultar que te quedes dormido, lo que significa que al día siguiente te sentirás atontado e irritable si no le das suficiente tiempo antes de golpear el heno.

 

Lee también: Grin: la nueva forma ecológica de transportarte en la CDMX

 

Confiar en una copa de vino para relajarse

7 cosas que tal vez haces antes de dormir y afectan tu rutina al día siguiente - habitos2

¿Cuántas veces lo hemos escuchado? “Una copita me relaja y duermo como bebé”. Lo mismo aplica para tu copa de dormir. El alcohol puede ayudarte a sentirte somnoliento, pero en realidad afecta negativamente la forma de dormir.

El alcohol afecta la forma de pasar del sueño a lo largo del ciclo, lo que provoca que te despiertes con más frecuencia y experimentes un sueño menos profundo. Entonces, en lugar de depender del alcohol, considera tomar té de hierbas o leche tibia para relajarte.

 

Usar demasiado tu smartphone

7 cosas que tal vez haces antes de dormir y afectan tu rutina al día siguiente - habitos3

Pasar un rato mientras estás acostado revisando tu feed de redes sociales puede parecer inofensivo, pero ponerse al día con esas publicaciones podría hacer que sea más difícil tener una noche de sueño reparador.cLas investigaciones han demostrado que las personas experimentan cambios hormonales en el cerebro cuando hacen esto. El cerebro le indica a la glándula suprarrenal que secrete cortisol y adrenalina.

Disparar la liberación de estas “hormonas del estrés” aumentará tus niveles de energía, lo último que quieres cuando te vas a la cama. A largo plazo, las elevaciones de estas hormonas perjudican la cognición y pueden aumentar la depresión y la ansiedad.

 

Ver tu teléfono en la cama y con la luz apagada

7 cosas que tal vez haces antes de dormir y afectan tu rutina al día siguiente - habitos7

Se ha demostrado que la luz azul producida en pantallas como los smartphones te mantendrán despierto y contribuirán al desarrollo de enfermedades graves como la obesidad y el cáncer de seno.

Pero si necesitas otra razón convincente para mantener tu teléfono fuera de la cama, debes saber que también te ayudará a preservar tu vida sexual. Mirar fijamente en la pantalla del teléfono en lugar de los ojos de su amante significa que es menos probable que se mantenga ocupado con regularidad.

Cuando tienes el hábito de responder los correos electrónicos de trabajo debajo de las sábanas, estás configurando la intención energética de que este es un lugar donde sucede el trabajo, en lugar de descansar o tener sexo. Además, les das luz verde a tus compañeros de trabajo para que te sigan enviando correos electrónicos a las 11:30 p.m. Lo cual no es sano para tu relación laboral y personal.