Aunque casi no lo notamos, tenemos cierto hábitos que no son nada benéficos para nuestro cuerpo. Desde que comienza el día lo sometes casi al extremo para cumplir con todas las actividades de la rutina, sin pensar en que de vez en cuando necesita un descanso.
También lee: 5 hábitos diarios que nos hacen envejecer
Esto comienza desde el primer minuto en el que abres los ojos hasta que los cierras para terminar el día. Constantemente y sin darnos cuenta provocamos ciertos padecimientos o cansancio. Para evitarlo debes saber cuáles son. A continuación te los compartimos:
1. Levantarte y directamente correr a bañarte
Antes de levantarte, quédate unos minutos para despertar completamente. Quienes corren directo a la ducha tienden a comenzar el día de mal humor, porque realmente obligas a tu cuerpo a activarse de una manera poco sutil. Mejor, en vez de agua fría, intenta con un vaso de agua o café y escucha por algunos minutos las noticias.
2. Usar shampoo todos los días
Los especialistas en belleza recomiendan lavarse el pelo cada dos días. Realmente no está lo suficientemente sucio para usar un shampoo a diario. En vez de eso utiliza solo enjuague o no lo mojes. Así di adiós al frizz. Un dry shampoo será la opción.
3. Omitir una comida por falta de tiempo
Comer tres o más veces al día es algo básico. Eliminar el desayuno, la comida o la cena, por falta de tiempo, es un total error y un mito si se trata de perder peso. Estarás sin energía y de mal humor durante el resto del día. Además es mucho peor porque al comer tu cuerpo pedirá el doble.
4. Hacer listas
Usualmente estas listas no están bien hechas. Según expertos la tendencia es no priorizar de acuerdo a tiempos y movimientos, por lo que el resultado genera más estrés.
5. Comer mientras trabajas
Todos debemos tener mínimo una hora para sentarnos tranquilamente a comer. Igual uno o dos días es imposible, pero si haces esto una rutina a la larga será algo que podría causarte mucho más que hartazgo.
También lee: Productos de belleza que ya deberías usar antes de los 30
6. No decir lo que sientes
Descarga todo tipo de emociones tanto positivas como negativas es necesario. El enojo, las molestias y hasta el llanto son necesarios de vez en cuando. Si sientes muchas ganas de gritar o decir una que otra mala palabra, hazlo. No te contengas. Serás una personal más libre.
7. Tener una TV en tu cuarto
Una habitación debe estar diseñada para el descanso. Quienes tiene televisión en el interior, deberían mejor utilizar un espacio como home entretainment en donde puedan disfrutar solo de algunas horas de ver sus programas favoritos.
8. Navegar por las redes sociales antes de dormir
Comprar cualquier cosa para sentirte bien es algo que debes evitar por completo. El rush de algo nuevo es pasajero. Y por el contrario, los gastos excesivos probablemente te causen más estrés que felicidad cuando veas la cuenta de tu tarjeta. Tu mente y bolsillo lo van a agradecer.
Debe estar conectado para enviar un comentario.