Ha Ash nos cuentan todo sobre «Lo que un hombre debería saber»

Ha ash es de esos artistas que nunca pasarán de moda, cada canción en la que le cantan al desamor y al amor se convierte en un himno para todos sus fans. Ahí es cuando su más reciente sencillo «Lo que un hombre debería saber» llega con todo para apoderarse de las plataformas como una canción bastante peculiar con la que muchas personas podrán identificarse. Mismo sencillo con el que comienzan a celebrar sus 20 años de carrera y regresan luego de 4 años de su último álbum.

Hanna y Ashley lanzaron «30 de Febrero» hace cuatro años, disco con el que realizaron una de las giras de conciertos más redituables al ofrecer poco más de 150 shows completamente abarrotados en Estados Unidos, Europa, México,Centro y Sudamérica. Ahora luego de un descanso y meses encerradas por la pandemia, regresan mas poderosas que nunca y nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistarlas para platicar de todo lo que nos espera en esta nueva etapa de Ha Ash que seguro no querrás perderte.

Ha Ash nos cuentan todo sobre "Lo que un hombre debería saber" - sabrina-2022-04-01t055259751

Platicando un poco sobre cómo habían vivido el pasar de estar en una de sus giras más exitosas a la incertidumbre de no saber cuándo pararse frente a un escenario, nos contaron un poco sobre esa transición de aceptación pese a lo que pasaba en el mundo. «Nos hizo reflexionar mucho de decir, bueno nada es prometido para nadie  y nosotras queríamos entregar este disco sabiendo que si después de este disco ya no hay nada, entregamos un disco del que nos sentimos orgullosas y  bueno, morimos por compartirlo con la gente».

Además de platicar sobre cómo es componer desde casa y no en un estudio como estaban acostumbradas, «El entretenimiento fue uno de los sectores que más perdió, fue difícil ver que de un día para otro el mundo se pusiera en pausa y la incertidumbre de que iba a pasar  mañana, en nuestro caso decidimos usar ese tiempo para poder hacer música nueva y contar historias nuevas y si no hubiera sido por ese encierro hubiéramos sacado ese disco trabajando y este fue el primer disco que montamos desde casa, hicimos un  disco del que nos sentimos super orgullosas, un disco actual con temas nuevos y la producción en la que pudimos co producir, metimos mariachi, metimos elementos  country, acordeones, entonces  fue un disco de mucha libertad, siempre hemos contado con el apoyo incondicional de los fans y ellos nos dieron esas alas para seguir»

Palabras bastante conmovedoras ya que pocas veces un artista puede involucrarse de lleno en su disco debido a la presión de todos los proyectos que tiene adicionales y esta pausa fue un detox para que tanto Hanna y Ashley pudieran reencontrarse con sus raíces y lanzarán un disco que les recordará a sus inicios pero con un toque actual y divertido. No por nada son consideradas como el dueto más importante e influyente de Latinoamérica, no hay nadie tan comprometidas como ellas con su música y en su nuevo sencillo se ve reflejado.

Pero justo al hablar de libertad creativa, entra ese punto en el que nos compartieron como lo vivieron al tener una oportunidad que probablemente no pueda repetirse, » Grabarlo en casa fue difícil porque estas acostumbrada a un ritmo de vida diferente pero al estar en casa te permite escuchar las canciones y decir bueno voy a componerla de una manera diferente, lo voy a regrabar,  tener esa libertad y paciencia sin presión, hacer lo que quieras hacer, ahí fue donde decidimos hacer el disco de nuestros sueños y sacarle jugo a cada canción».

Al mencionar sobre su larga trayectoria con 20 años en la industria, algo que nos pareció interesante es saber por que “Lo que un hombre debería saber” era el sencillo principal de este regreso de Ha ash y no pudimos tener mejor respuesta, “Es una canción divertida y ligera en donde les estamos recordando a los hombres lo que es importante para nosotras, al final somos mujeres independientes, autosuficientes, no es que necesitemos eso pero si lo hacen es la cereza del pastel de la vida porque amamos a los hombres. No es como que les tiramos todo el tiempo y la canción salió porque estábamos con unos amigos y nos dicen que son muy prácticos pero que a veces nos tienen que decir que están sintiendo y fue una forma divertida de hacerlo, queremos que cuando todas las mujeres escuchen esta canción se sientan empoderadas y que sepan que eso es lo que valen y necesitan pedir pero de una forma divertida».

En el álbum se puede esperar toda clase de canciones, de amor, desamor e incluso una canción con dedicatoria para Matilda, la hija de Ashley quien incluso al estar de casa tiene aparición en la canción con sus pequeñas risas. Haciendo que sea uno de los discos más personales de Ha ash. Por lo que seguramente en cuanto salga completo será uno de los discos más amados por sus fans ya que irá acompañado de una gira que se anunciara a mediados de año en sus redes sociales y que pondrá a todos a cantar esos himnos al amor que tanto han marcado al mundo. Recuerda que para escuchar el más reciente sencillo de Ha ash, «Lo que un hombre debería saber» da clic aquí.