¿Sabes lo que es un gym boutique?

Por Vida de Hotel

Sígueme en vidasdehotel.com y @vida_de_hotel

 

Desde hace algunos años, los estudios boutique para hacer ejercicio son la tendencia que el mundo fitness se ha adueñado. No importa si quieres box, indoor cycling o clases de baile, las opciones son infinitas.

Lee también: Lo que debes hacer durante un día para tener una excelente noche de sueño

Para seguir con la tendencia de gimnasios boutique que se ha instalado en Estados Unidos y Canadá, Room 155, un estudio de entrenamiento funcional llegó a México y esta listo para ser el nuevo hot spot de los amantes del ejercicio. Conoce sus características y visítalo lo antes posible.

¿Sabes lo que es un gym boutique? - room1Foto: Laura Guzmán

Alta especialización

A diferencia de los gimnasios tradicionales, donde se imparten docenas de actividades y programas de entrenamiento -a veces con poco rigor y seriedad-, los gym boutique son espacios consagrados a apenas una o dos disciplinas -generalmente entrenamiento funcional, yoga, indoor cycling o boxeo -. Su alta especialización convierte a sus coaches en verdaderos entendidos en la materia que dictan.

 

Diseño

Sus instalaciones, generalmente bien ambientadas, no suelen ser grandes ni impersonales, e incluyen amenidades como equipamiento de vanguardia, regaderas, vestuarios con lockers y bebidas de cortesía.

 

Símbolo de estatus

Algunos tienen precios similares a los gimnasios de cadena, pero en general sus adeptos «están dispuestos a pagar un poco más por disfrutar de una hora de ejercicio con un entrenador que está atento a cada uno de sus movimientos e interesado en que alcances tus metas, ya sea bajar de peso, aumentar músculo o alcanzar un mejor estado físico», dice Adrián Gioia, uno de los dueños de Room 155, «fit studio» que acaba de abrir en la Roma.

¿Sabes lo que es un gym boutique? - room2Foto: Laura Guzán

Fuerte motivación

Mientras en gimnasios muy masivos o los llamados low cost -con membresías que rondan los 500 pesos mensuales- muchos se inscriben, van dos veces y luego no regresan más, «en Room 155 las clases tienen un máximo de 15 usuarios, lo que permite una atención personalizada y que la gente se mantenga motivada», agrega Adrián, un ingeniero en telecomunicaciones y adicto a la actividad física que vio un nicho interesante en los gimnasios high end, como también se los llama en Estados Unidos.

 

Objeto de deseo

Además del factor exclusividad -solo hay 15 lugares por sesión-, a diferencia de los grandes gimnasios donde cada cliente hace su rutina en solitario, en un gym boutique los usuarios se motivan entre sí y sienten que forman parte de una tribu con intereses similares, lo que a su vez genera mayor compromiso con el programa, explica Andrea Guzmán, socia de Adrián en este emprendimiento y autora del método de entrenamiento que se imparte en Room 155, una mezcla de ejercicios de resistencia, aeróbicos, fuerza e intervalos de alta intensidad.

 

Lee también: Tonifica cada parte de tu cuerpo con estos ejercicios

 

Sin riesgos ni lesiones

En estos estudios fitness, no suele haber un espacio abierto con máquinas listas para usarse a cualquier hora, sino salones de clase con horarios fijos y en los que cada coach explica con detalle cómo usar el equipamiento. En general, hay mucha interacción entre profesores y atletas y casi no hay riesgo de lesiones por esa misma razón: una atención altamente personalizada, agrega Adrián.

Dirección: Tonalá 155, Roma
Tel: 2962 0977
IG: @room155mx
FB: Room 155