Por Paola Gutiérrez
Sígueme en Instagram y Twitter como @paogtzm
Una tlayuda acompañada de un plato de frijoles, chile de agua relleno de ceviche y mole amarillo y negro, son solo algunos de los platillos que podemos disfrutar en Guzina Oaxaca. Un restaurante que ha tomado los sabores típicos de este estado para albergarlos en un recinto al poniente de la ciudad de México.
Conoce los 10 hoteles más románticos de todo México
Ubicado en Polanco, Guzina Oaxaca pertenece a Casa Oaxaca, matriz del sabor situada en el estado costero. Alejandro Ruíz, responsable de ambas cartas, rescata las recetas y secretos de la cocina de su madre, la mujer que le enseñó a seducir al comensal a través del paladar.
El Quinta Real Oaxaca conquistará tus cinco sentidos
Aunque el chef mantiene intactas las recetas de su antecesora, les ha dado un plus al hacer combinaciones poco comunes en las que mezcla ingredientes de la cocina tradicional oaxaqueña, con selectos cortes de carne, pescados y mariscos. Por ejemplo, Rib Eye con mole negro, pulpo con hoja santa o mole amarillo con New York. Todos acompañados de un mezcal de xoconostle.
Por si fuera poco, el lugar posee una decoración incluyente del trabajo de varios artistas plásticos oaxaqueños como Amador Montes, Raúl Cabra y Silvia Suárez. Detalles que permiten crear una atmósfera cálida y acogedora, que logra que los visitantes se sientan como si estuvieran en la mesa de su hogar. Guzina Oaxaca es un lugar que debes visitar para convencerte de que en cuestiones de sabor no hay divisiones entre lo gourmet y lo tradicional.
Top 5: Las cascadas más impresionantes de México
Dirección: Presidente Masaryk 513, Polanco
Tel: 5282 1820
Sitio web: guzinaoaxaca.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.