Comienza la temporada de enfermedades respiratorias y una nueva variante de COVID aparece por lo que debes prepararte muy bien para prevenir enfermedades respiratorias en este regreso a clases y en general para cuando salgas a la calle. Recuerda que cuidar de ti hace que también puedas proteger a tus seres queridos.
Si nos ponemos a pensarlo, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los menores son las enfermedades respiratorias recurrentes cada regreso a clases por lo que lo mejor es estar preparados lo mejor posible para evitar problemas en el futuro como asma, bronquitis crónica, rinitis alérgica y otras que suelen impedir que se ponga atención plena en las clases por los malestares y complicaciones que puede tener.
“las enfermedades respiratorias recurrentes en niños y niñas, no solo afectan la función pulmonar, sino que también dejan secuelas que afectan su calidad de vida. Por esta razón es importante una atención médica preventiva y que los padres de familia cuiden y vigilen la salud de sus hijos con la finalidad de protegerlos ante estas enfermedades en este regreso a clases”. Menciona la doctora Aurora Chávez García, especialista en Alergia e Inmunología Clínica y Pediatría Médica.
Es importante tomar en cuenta que algunos de los síntomas suelen ser tos persistente, dificultad para respirar, las sibilancias y la fatiga durante la actividad física. Cuando se presentan los cambios de estación puede que sea todavía más complicado porque las personas se vuelven más susceptibles a los agentes que causan las infecciones respiratorias.
“Cuando los niños y niñas regresan a clases, las enfermedades respiratorias son cada vez más frecuentes, por ello, es importante adoptar medidas preventivas para su cuidado y con ello evitar contagios dentro de los centros educativos. Para los menores, es la base para un desarrollo pulmonar saludable, permitiendo respirar sin limitaciones y mejorando su calidad de vida” destacó la especialista Aurora Chávez.
¿Qué hacer para prevenir enfermedades respiratorias?
Hay muchas cosas pero lo primordial es mantener las vacunas de la persona al día, estas puede ayudar a prevenir que se debiliten los pulmones por infecciones respiratorias o en todo caso hará que las enfermedades sean más llevaderas. Aunque sí sumas el fomentar el ejercicio para regular y contribuir a mantener un sistema respiratorio saludable.
Lo segundo es tener una limpieza de 10, se debe lavar las manos regularmente para prevenir la propagación de gérmenes que causan enfermedades respiratorias. Seguido de una buena alimentación que lo complemente para fortalecer el sistema inmunológico con una dieta balanceada.
El uso de los inmunoestimulantes puede ser una opción que ayude mucho, esto se debe a que los medicamentos que contienen lisado bacteriano mecánico sublingual pueden utilizarse para prevenir el retorno de infecciones de las vías respiratorias, sin embargo, siempre se debe consultar a un especialista para su uso.
Y por último, informarse constantemente de lo que pasa en el mundo, luego de vivir una pandemia, las personas deben estar mucho más alerta, no descuidar todas las medidas aprendidas y en lugares como Merck que se dedican al desarrollo de tecnologías para el descubrimiento de opciones únicas para tratar las enfermedades o maneras de facilitar mecanismos de inteligencia en dispositivos, suelen ser de gran ayuda para que cada vez existan nuevas herramientas en donde se pueda seguir avanzando y aprendiendo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.