¿Bien cocida, tres cuartos o término medio? Estas opciones no sólo se basan en la preferencia de los comensales a la hora de disfrutar un buen trozo de carne. Cada método de cocción depende de la parte de la res y está planeado específicamente para resaltar los sabores, conservar los jugos y hacer posible que su disfrute sea aún mayor. A continuación te presentamos una guía para que la próxima vez que el mesero te pregunte sepas cómo ordenar:
Rojo o inglés
Se sella por ambos lados a fuego alto, la capa externa se encuentra bien cocida, el centro crudo y en ocasiones hasta ligeramente frío. Ideal para cortes como filete, rib eye o sirloin.
JAG Table: la parrilla más cool de todas
Medio
Marcado o sellado por la parte externa, es perfecto pues la carne conserva todos sus jugos y el sabor resulta espectacular. Su centro rojo es más pequeño que en el corte anterior. Si ordenas un entrecôte, arrachera o vacío no dudes en solicitarlo así.
Tres cuartos
De los menos recomendados. La carne comienza a perder jugosidad y el centro se torna color café con la parte externa más cocida. Una arrachera o medallones pueden quedar bien así, pero te recomendamos que antes los pruebes con alguno de los anteriores.
Los 10 condimentos más usados en el mundo
Bien cocido
Muchos chefs lo consideran ya un sacrilegio y sorprendentemente es de los más populares entre comensales. La carne pierde hasta un 70% de sus jugos y por lo tanto el sabor disminuye. La apariencia es color café o gris. Es común verlo en cortes delgados como sábana de res y milanesas.
De cualquier forma no dudes en pedir la recomendación del chef para asegurarte de disfrutar la mejor versión posible del platillo. Recuerda que en gustos se rompen géneros y si no estás contento con el resultado siempre podrás pedirla de forma diferente hasta que encuentres tu favorita.
Debe estar conectado para enviar un comentario.