Tuvimos la increíble fortuna de platicar con el artista visual Grip Face y estos fueron sus picks y lo que nos platicó.
Entre el skateboard y la tecnología, Grip nos adentra a un cosmos lleno de personajes únicos, puertas a nuevos mundos y colores que evocan nostalgia. David Oliver, artista español, encuentra en Grip Face la necesidad de expresarse visualmente en un mundo marcado por el skateboarding y el graffiti. Con una personalidad definida por la timidez y la sensibilidad, la creación de este alter ego se convirtió en un escudo para enfrentar un mundo repleto de contradicciones y hostilidades.
Su obra, ecléctica y cargada de influencias, se enfoca en elementos recurrentes como el cabello, la máscara, el espejo y el tejido, explorando temas como la cara B de la sociedad, el ecosistema y la ansiedad digital.
“Me inspiran temas como la resiliencia, el activismo, la poetica en la cotidianidad humana, el punk, el misticismo, el ecosistema, la vida.”
Desde sus inicios en las calles hasta su presencia en ferias internacionales de arte, Grip Face ha evolucionado constantemente. Si bien mantiene un vínculo con el espacio, ya sea público o expositivo, su obra desafía las convenciones y cuestiona las realidades contemporáneas. Con retratos que representan seres marginados por la sociedad y una exploración constante del equilibrio entre lo real y lo virtual, Grip Face invita al espectador a adentrarse en un universo visual único y en constante evolución.
¿Cómo podemos entender a Grip Face más allá de la obra?
“Desde ver animación japonesa, leer fanzines punk y revistas de skateboarding, hasta estudiar a Nietzsche y consumir horas de blogs de internet. Todo ellos ha sido una batidora conceptual para lo que a día de hoy son mis referentes y como quiero mantener esa obsesión visual con los conceptos que a día de hoy me definen.” – Grip Face
Grip nos cuenta que es difícil recomendar solo 5 elementos, pero estos son algunos insights y recomendaciones para adentrarnos en su mundo.
Una película:
La historia interminable: una historia mágica que transporta a mundos fantásticos y emociones puras, donde la imaginación y la realidad se entrelazan de manera única. Ahora todo hace sentido, entre realidades alternas, personajes míticos y una búsqueda de felicidad y nostalgia, esta peli nos hace unirnos mas con la estética de grip.
Algo que leer:
Stefan Zweig – Carta de una desconocida
“Solo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora”.
Una obra literaria que profundiza en las complejidades del amor y las emociones humanas, llevando al lector a un viaje emocional inolvidable.
Para el alma:
La canción: “Texas is the Reason” – Blue Boy
Artista que tienes que conocer: Margaret Kilgallen
Una figura icónica del arte contemporáneo, conocida por sus obras vibrantes y expresivas que exploran temas de feminidad, identidad y cultura popular. Margaret abarca desde las pinturas más grandes que la vida misma hasta intervención en trenes y calles; el graffiti era su herramienta para tanto animar como perturbar el paisaje. Una genia, que vale la pena leer mas sobre su trabajo.
Un extra consejo de Grip para nosotros: nadar en los lagos…
Grip Face es un artista cuya obra desafía las convenciones y cuestiona las realidades de nuestra época. Su trabajo, marcado por una mezcla ecléctica de influencias y una profunda reflexión sobre los avatares contemporáneos, invita al espectador a explorar los límites entre lo real y lo virtual, lo físico y lo digital. Si quieres saber más sobre su trabajo adéntrate en su mundo y sumérgete en su universo visual.
Debe estar conectado para enviar un comentario.