Grand Theft Auto VI: finalmente sale el primer trailer del juego más esperado

Entre Grand Theft Auto IV y V hubo cinco años de diferencia. Para la sexta parte la diferencia será aproximadamente de 12 años. Para darte una idea, el primer trailer de la quinta entrega salió en octubre de 2011, mientras que el trailer de la sexta parte salió hasta 2023. Esto es por lo que los gamers han esperado tanto tiempo.

Finalmente, después de miles de llamadas en falso, de ver E3 y otras expos de videojuegos esperándolo, finalmente tenemos el primer trailer de Grand Theft Auto VI (que se lanzó un día antes de lo esperado debido a una filtración) y para sorpresa de muchos, no decepcionó.

En GTA la locación es tan importante como la historia y en la VI entrega regresamos a Vice City, una ciudad ficticia que es una “parodia” de Miami. Aquí podemos ver autos rápidos, fiestas excesivas, robos, lagartos en albercas y supermercados, así como una serie de personajes que podrían parecer salidos de los rincones más extraños, pero que realmente nos dicen que este puede ser Florida Man: The Videogame.

La entrega anterior de GTA nos hizo jugar con tres protagonistas con distintas habilidades y problemas, por lo que podemos ver del trailer, parece que regresaremos al modo de un solo protagonista, pero por primera vez será una mujer. Con un minuto y medio de duración, aprendimos que Lucía acaba de salir de prisión, lugar al que llegó (según ella), por mala suerte. También podemos ver que tendrá una relación con un hombre (¿será un personaje con el que podremos jugar?) al estilo Bonnie & Clyde donde su amor estará rodeado de crímenes y robos.

Finalmente, al llegar al final del video, nos llega la mala noticia de que saldrá hasta 2025, así que tenemos mínimo un año más de espera, que podrían ser casi dos. Para tratarse del juego más esperado de la historia, cuya entrega anterior revolucionó la manera de jugar, pensar y entender los videojuegos, diríamos que ya no podemos esperar, pero la realidad es que lo haremos hasta que se apiaden y nos den la sexta entrega.