Gracias Comedor lleva el arte de Jackson Pollock a la mesa con su nuevo menú

Gracias Comedor cuenta historias en su menú. A través de siete o más tiempos, los platillos se entrelazan unos a otros para contar desde una historia personal, hasta la vida de un gran artista. Esta última es la nueva forma en que el restaurante decidió rendir homenaje a Jackson Pollock.

Pollock vivió una vida turbulenta y caótica, pero uno de sus momentos de mayor creatividad fue cuando se mudó a los Hamptons, que en la década de los 40 no era este increíble destino para millonarios, sino una serie de granjas cerca del mar. Ahí Pollock y su esposa, la artista Lee Krasner, hicieron de su residencia un espacio donde hacían fiestas y banquetes para sus amigos.

Ahora, Diego Morones, chef de Gracias Comedor, inspirado en Pollock y en el libro Dinner With Jackson Pollock, ha creado un menú del mismo nombre donde la comida de mar es la estrella de una forma inusual y que sin duda se ha convertido en uno de los menús más originales que hemos visto en la ciudad en mucho tiempo.

Gracias Comedor lleva el arte de Jackson Pollock a la mesa con su nuevo menú - pollock-comida-edited

Todo inicia con el Clambake Pollock, un plato digno de un festín donde hay una combinación de almejas, langostas y pescados. Una de las estrellas fue la salchica envuelta en piel de pescado que simplemente no tiene comparación. Súmale la mantequilla preparada para combinar con cada pieza y te darás cuenta por qué dicen que Pollock se inspiró en la expresión visual de este plato para algunas obras.

No fue fácil darle paso a la corbread lobster soup, pero una vez que la probamos pudimos aceptar el cambio del menú con gusto. Fue con el pink clam pie, una tarta tradicional de Long Island, que dejamos de preguntarnos si lo que seguía podía superar al platillo anterior y es que esta fue una de esas veces donde dices en voz alta que nada puede ganarle a lo que estás comiendo y el chef te demuestra que eso siempre es posible.

Gracias Comedor lleva el arte de Jackson Pollock a la mesa con su nuevo menú - captura-de-pantalla-2022-05-17-a-las-84230-edited

El Controfiletto de res americana tagliato a mano nos demostró que la calidad de U.S. Meat siempre excede las expectativas y aunque parece que nos leyeron la mente y nos dieron un platillo más pequeño, fue imposible no querer más después de probarla. La noche avanzó entre comida y vino, que por cierto, fue muy ad hoc que Morones y su equipo eligieran Hampton Water, un vino rosado que hace referencia al lugar de inspiración para esta cena.

Dinner With Jackson Pollock estará el próximo 20 y 21 de mayo en Gracias Comedor. Incluye un welcome drink a cargo de Santo Gusano Mezcal y vino ilimitado durante la cena: el antes mencionado Hampton Water y el vino rosado de Tres Raíces. Si quieres reservar puedes hacerlo en Open Table o al 55 8805 6582. Sin duda se trata de un menú que no solo disfrutarán los amantes del arte o la comida, sino cualquier que siempre esté abierto a esas experiencias únicas que solo lugares como Gracias Comedor pueden brindar.