Gorillaz es esa banda que desaparece unos años y cuando regresa lo hace lanzando nuevo material como si buscara recompensar el tiempo perdido. La ciudad aún guarda vestigios del esperado lanzamiento de Humanz en 2017, y desde entonces han lanzado otro disco de estudio y están por presentar una novedad más.
A pesar de eso, Damon Albarn acaba de confirmar en una entrevista para La Tercera que la banda tiene otro proyecto gigantesco, una película para Netflix en la que podrán explorar mucho más a fondo la historia de Gorillaz.
Se espera que esta cinta toque a profundidad la historia de 2-D, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y Noodle, pero que también amplíe el universo de la banda y nos presente nuevos personajes. La película será dirigida por la mancuerna artística de Albarn en este proyecto, Jamie Hewlett y demuestra su compromiso con el proyecto después de los años en los que estuvo apunto de disolver la banda porque sentía que el ámbito animado estaba siendo relegado.
Song Machine, Season One: Strange Timez es el nuevo disco de la banda, que recopila todas las colaboraciones que han lanzado en los últimos meses junto a artistas como Elton John, Robert Smith, Peter Hook y más, pero Damon Albarn ya dijo que tiene lista una nueva canción para la segunda temporada, por lo que espera terminar todo ese proyecto antes de comenzar a trabajar en la película de Netflix.
Por ahora puedes esperar Song Machine, el almanaque de la banda y claro, el concierto a nivel global que darán el 12 de diciembre. Sin duda se trata de un gran año para una banda que siempre ha vivido en el mundo digital.