Por Mary Gaby Hubard
La GoPro se ha convertido en LA cámara. Su posicionamiento en este mercado ha sido espectacular, y ahora se pueden jactar de ser el top of mind entre las cámaras de acción.
Esta situación se debe, por un lado, a su constante esfuerzo por renovarse e innovar con nuevos modelos y tecnología y por otro a la enorme gama de gadgets extras que existen para complementar y mejorar el funcionamiento de la GoPro.
Es una cámara perfecta para los amantes de la aventura, aunque a decir verdad no únicamente aquellos que practican actividades extremas las utilizan, también hay quien prefiere una GoPro para llevar a un viaje, que una cámara demasiado grande y aparatosa.
Continuando con su línea de renovación, la marca presentó su nueva generación de las cámaras de acción para este 2014: la GoPro Hero 4.
De estas cámaras crearon tres ediciones distintas que varían en cuanto a funciones, y por supuesto, precio. La más avanada es la GoPro Hero4 Black que tiene un costo de $499 UDS y es capaz de grabar vídeos en 4K a 30 cuadros por segundo, y en 1080p a 120 cuadros por segundo. La cámara intermedia tiene una característica que ninguna de estas GoPros ni las anteriores tienen, cuenta con una pantalla táctil LCD, sin embargo no la consideran como una buena cámara para grabar en HD ya que sólo puede grabar en 4K a 15 cuadros por segundo.
Y finalmente, la que se llama únicamente “Hero” es la que graba a 1080p a 30 cuadros por segundo y toma fotos en 5MP, esta tiene un costo de $129 USD.
Las tres cámaras se pueden comprar online, en la página de GoPRo a partir del 5 de octubre. Esta nueva edición llega justo a tiempo, ya que seguramente serán protagonistas en las listas de regalos navideños.
Twitter: @MGHUBARD