La producción de electricidad a través de la naturaleza parece haber llegado a su grado más innovador gracias a Google, quien ya producirá energía con ayuda del viento. Diseñado por la empresa californiana Makani Power, el aeroplano es lanzado a grandes alturas donde se presentan fuertes ráfagas de aire.
Llamado Energy Kite, su estructura contiene hélices que funcionan como las de un helicóptero y que de manera circular, genera energía con la recolección del viento. Toda la electricidad producida es enviada de vuelta a una estación terrestre a través de la correa que lo sostiene, que está compuesta por hilos conductores conectados a un núcleo de alta resistencia.
Según Google, el sistema es considerablemente más barato y más fácil de construir que las torres tradicionales, por lo que es una gran alternativa de ahorro. Además, su capacidad de producción a 1500 pies sobre el suelo, permite que capture hasta un 50% más de energía que las turbinas terrestres tradicionales, por lo que es una solución más eficiente.