No es un rumor, Google ha anunciado que a partir del 1 de diciembre del 2023 hará una limpieza eliminando de forma masiva correos de Gmail que estén inactivos. ¿Cuál es la razón y cómo puedes salvar tu cuenta?
El gigante de la tecnología ha hecho un anuncio hace meses que deberíamos tomar en cuenta. La compañía ha tomado la decisión de eliminar de forma masiva cuentas de Gmail, esta medida fue debatida entre las grandes mentes que llevan sus estrategias, con el fin de fortalecer la seguridad. El movimiento se estableció en un cambio de la política de uso del servicio vigente desde el 2020.
“Si una cuenta de Google no se ha utilizado o no ha iniciado sesión durante al menos 2 años, podemos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Fotos de Google”, sentencia la nueva norma de uso.
Solo afectará a cuentas personales, no se tocarán aquellas que estén asociadas a empresas o instituciones educativas. Les llegará una notificación a los usuarios con antelación, un correo a la cuenta dada de alta como recuperación para todas las que no han registrado actividad en los últimos dos años. Así es cómo se tomará la decisión de eliminarlas o no.
¿Qué hacer para que no eliminen mi cuenta de Gmail?
Es muy sencillo. Te llegará una notificación a tu correo de recuperación, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos y contestarlo para que Google sepa que no quieres que se elimine. Aquellos que no actúen antes del 1 de diciembre ya no podrán recuperar su cuenta.
¿Por qué Google eliminará cuentas de Gmail?
Esta acción se tomó como medida de purga, eliminar todas las cuentas inactivas (que ha detectado son millones) como un esfuerzo para fortalecer la seguridad y mejorar la experiencia de los usuarios. Una cuenta inactiva pone el peligro al usuario como blanco fácil de ataques de spam, estafas y hasta robos de propiedades digitales. De igual manera es una forma de liberar espacio en los servidores de la compañía para mejorar la eficiencia en el servicio, menciona Google.
Así que en los próximos días, si no quieres que se elimine tu cuenta inactiva de Gmail solo tienes que verificar tu contraseña, entrar y tener algún tipo de actividad. Puedes aprovechar para eliminar los correos basura, actualizar tu información y estar cambiando la contraseña de ingreso al menos cada cuatro meses.
De igual manera guarda documentos y archivos importantes como fotografías o videos compartidos a través de Gmail. Y no olvides agregar un correo de recuperación y número de teléfono para mayor seguridad. Por otro lado, puede que no hayas tenido actividad en tu correo electrónico pero recuerda que es primordial para el uso de la App Store en teléfonos celulares, ¡que no se te pase! y tu cuenta, información y archivos queden eliminados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.