A muchas personas seguramente les ha ocurrido en más de una ocasión que mandan por accidente algún correo a la persona equivocada o que simplemente alguna falta de ortografía o indiscreción los lleva a arrepentirse de presionar el botón de “enviar”. Atendiendo a los deseos y necesidades de sus usuarios, Gmail anunció recientemente el lanzamiento del nuevo botón “deshacer envío”, una función que podrá ser utilizada a través de celulares, desde la aplicación de esta plataforma.
También lee: Las 5 mejores apps para el verano
El usuario tendrá hasta 30 segundos para evitar que sus mensajes lleguen al destinatario, hacer esto es tan sencillo, que bastará con un click para ejecutarlo. A pesar de que el botón ya se encuentra disponible y en completo funcionamiento, es necesario habilitar la opción de “deshacer el envío” dentro de la configuración de Gmail y seleccionar el tiempo de cancelación que se desea obtener. Esta es la única forma de lograr que el recipiente no lea lo que se mandó.
Desde el 2009 ya se había creado esta maravilla para todos los usuarios impulsivos o distraídos, sin embargo, no fue hasta este año que se hizo en lanzamiento oficial. Habrá que ver si otros sitios como Facebook y Whatsapp llegan a implementar dicha tecnología, así muy probablemente se ahorrarían muchos malos entendidos y ratos desagradables por culpa de los imborrables errores de comunicación que existen en la mensajería instantánea.
Debe estar conectado para enviar un comentario.