Glenmorangie es una de las marcas de whisky más reconocidas a nivel mundial. El Dr. Bill Lumsden es el Director de Destilación de la marca y fue nombrado Maestro Destilador del Año por los premios “Íconos del Whisky” 2016. Eso lo convierte en una de las personas más destacadas en el mundo de esta bebida.
Lee también: Aprende a maridar un whisky con deliciosos postres
El Dr. Bill Lumsden ha dedicado gran parte de su vida a supervisar la creación del whisky single malt. Ésta bebida es la botella icónica de Glenmorangie. Nosotros tuvimos la oportunidad de platicar con el Dr. para que nos contará qué es lo que hace tan especial a la marca y cómo la describe a través de los 5 sentidos. Así que para conocer mejor a Glenmorangie y al Dr. Bill Lumsden te contamos lo que fue la entrevista.
See
“En mi casa tengo un laboratorio separado para crear todos los sabores del Whisky”. Para el Dr. Bill Lumsden pensar en el sabor de su siguiente creación es muy importante y por ello puede pasar horas en su laboratorio privado. Es por ello que cada Whisky de Glenmorangie tiene un sabor único.
Listen
“Consigo la inspiración de muchos lados pero en términos musicales lo que me gusta escuchar al momento de crear el Whisky es Jazz, sobre todo latinoamericano”, nos comentó Bill.
Lee también: Un vaso apto para los amantes del whisky
Smell
“Hay muchos beneficios de tomar whisky, uno es que adelgaza la sangre para mejorar la circulación por el cuerpo y además te calma después de un día pesado”. El Dr. nos platicó que además no es una bebida para fiesta, sino que se disfruta mejor con amigos en una reunión.
Taste
La pregunta que le hicimos en la sección de Taste fue que cuál era su bar favorito en Escocia. Dr. Bill Lumsden contestó: “Mi bar favorito es uno con un estilo antiguo llamado “The Bow Bar” en Edinburgh. No se centran mucho en mixología pero ahí encontrarás el mejor Scotch Whisky y cerveza tradicional”. Nos comentó que lo que más le gusta es que no ponen música y tampoco hay tele, solo escuchas conversaciones y gente entretenida.
Lee también: 5 recetas para un exquisito Whisky Sour
Touch
Para darle un toque de nosotros le preguntamos que si tuviera que comparar un carro de lujo con Glenmorangie cual sería, ésta fue su respuesta. “Probablemente un Aston Martin porque es un carro muy elegante, exclusivo y único que no cualquiera puede comprar pero si es amado por todos”. Además nos comentó que aunque ama los Ferrari no lo compara con Glenmorangie porque son autos muy llamativos y la marca no es así.
Debe estar conectado para enviar un comentario.