Estas son las giras más icónicas de Madonna

Madonna es sin duda la artista más exitosa de todos los tiempos: ha vendido más de 300 millones de discos, es la cantante mujer que ha ganado más dinero y suma más de 60 premios importantes en su carrera, incluyendo los que destacan su legado. Las giras han sido parte clave de su trayectoria y algunas de ellas se han vuelto icónicas.

Desde 1985, ha hecho 12 tours y actualmente se encuentra en el décimo tercero, The Celebretaion Tour, que celebra cuatro décadas de éxitos de la llamada reina del pop. Si quieres saber cuáles han sido las giras más icónicas, aquí te hacemos un listado para que repases los en vivos de la cantante que se han vuelto referentes de la música y la cultura pop

Las 6 giras más icónicas de Madonna

The Confessions Tour (2006)

El álbum que, literalmente puso al mundo a bailar, tenía que crear una gira memorable. La diversidad de escenarios, que van de lo ecuestre al mundo glam y el luego el disco, las poderosas presentaciones, como en “Live to Tell” cuando Madonna aparece en una cruz de espejos, y las secuencias de baile la hicieron todo un éxito en las 60 fechas en que se presentó.

Blonde Ambition Tour (1990)

Es quizá el parteaguas en la carrera de la artista y los en vivo en general: aquí usó el icónico corset de conos diseñado por Jean Paul Gaultier, además de tener una mezcla de coreografías y provocación que incluyó el sexo con el catolicismo. Los fans señalan su interpretación de “Like a Virgin” como una de las más recordadas, mientras que la polémica hizo que figuras como el Papa Juan Pablo II censurara el espectáculo.  

The MDNA World Tour (2012)

Una total apuesta visual que fue descrita por la cantante como un show cinematográfico, musical y teatral. Este tour se adentra más en la narración con una historia que incluye un secuestro, disparos, persecuciones y por momentos una catedral de trasfondo. Los varios mensajes políticos, la participación de su hijo Rocco en varias canciones, un striptease que la deja en ropa interior y la enorme producción que incluyó bailarines y equilibristas son algunos de los momentos más recordados de este tour.  

Sticky and Sweet Tour (2008)

Esta ha sido la gira más exitosa de Madonna hasta el momento y una de las que más recaudación ha tenido de todos los tiempos. Se trata de un colorido recorrido musical por clásicos y las canciones del disco Hard Candy, que promocionaba en ese momento. Quizá de los momentos más icónicos es la interpretación que hace de “Human Nature” junto a Britney Spears en pantallas, y la aparición especial que Spears hizo en el concierto de Los Ángeles. Con esta gira Madonna regresó a Latinoamérica después de varios años de ausencia.

Drowned World Tour (2001)

En un momento de introspección para Madonna, dio lecciones de cómo evolucionar y llevar al siguiente nivel su carrera, justo en los inicios de los 2000, cuando surgieron diversas propuestas pop jóvenes que amenazaban con quitarle el reinado. El setlist  se centró principalmente en los discos Music y Ray of light, pero desplegó una gran puesta en escena que incluyó artes marciales en el aire, bailes de flamenco y el estilo cowboy que promocionaba en ese momento, lo que la hizo una de las giras icónicas de Madonna.

Re-Invention Tour (2004)

Lejos de ser una reinvención de la artista, esta gira intentó resignificar la paz y la unidad de una manera luminosa. El show se dividió en cinco partes temáticas diferentes: el barroco francés, militar, un circo, la parte acústica y finalmente un bloque dedicado a la cultura irlandesa. Destaca que tuvo mínimo una canción incluida de cada uno de sus álbumes, y la interpretación del clásico “Imagine”, como un poderoso mensaje para el mundo.