Encanto, magia, estilo y tendencia son algunas de las palabras que nos vienen a la mente cuando escuchamos hablar del exitoso diseñador italiano Giorgio Armani, quien nos ha dejado impactados en cada uno de sus diseños y desfiles, y es sin duda uno de los nombres que vinieron a hacer una revolución creativa y cambiar la historia de la moda.
Hemos visto su nombre en hoteles, restaurantes, un museo de la moda en Milán, chocolates, arreglos florales, clubs, home decor, artículos de belleza y sus diferentes enfoques en moda; desde alta costura con la colección Privé, hasta prêt-à-porter tanto para mujer, hombre y junior. Pero hoy Giorgio Armani tiene 85 años y está a cargo de su empresa a nivel creativo y corporativo y celebramos su legado con los 10 mejores looks de primavera ready-to-wear a lo largo de la década.
Primavera 2010
Una pasarela inundada de tonalidades azules, algunos outfits monocromáticos y algunos juegos con mezclas vibrantes. Pero sin duda este outfit es nuestro favorito, porque nos inspira frescura y representa tendencias actuales. Unos pantalones rectos acompañados de la blusa azul con checkred print, unos flats en color metálico a juego con un clutch del mismo tono, son sin duda un outfit que podemos adaptar a cualquier estilo.
Primavera 2011
Una pasarela que ofreció una paleta de colores oscuros llena de elegancia pero también un estilo muy vanguardista. Con diversas piezas que desde el 2011 han permanecido en los armarios de todas y que el día de hoy mezclamos de diferente formas. Sin duda amamos la mezcla de estilos, una bomber jacket que nos da un toque sport, pantalones carrot, un bolso oversized todo en negro ¿no te encanta?
Primavera 2012
En esta pasarela todo parecía brillar entre las diversas tonalidades metálicas de las prendas y accesorios. Este fue nuestro favorito, pues el look es completamente liso, sin embargo lo que se llevó el show fueron el print de la bolsa a juego con el outfit completo y el glitter en el floppy hat. Los looks a dos tonos siempre son una buena idea.
Primavera 2013
La colección Caleidoscopio nos transportó fuera de este mundo, jugando con estampados visuales y geométricos. A veces es un poco complicado mezclar distintos estilos de prints, pero puede resultar una idea genial. Nos encanta la mezcla de todo el fresco look, sin duda es de los más icónicos de Armani.
Primavera 2014
Una colección con un emotivo mensaje de libertad y empoderamiento femenino, outfits inspirados en la ciudad. Brindándonos una paleta de colores neutros y estampados a rayas al inicio seguido de paletas de colores vibrantes, ha sido difícil escoger uno. Pero este juego de azules y flores metálicas es un look muy fácil de recrear.
Primavera 2015
Un desfile con muchos abstractos, animal print, bordados florales y muchos patrones más envolvieron nuestros sentidos con colores principalmente neutros. En esta ocasión nuestro look favorito fue un vestido asimétrico que puede parecer simple, pero es realmente hermoso. ¡Nos encantan las sandalias de gladiador en verano!
Primavera 2016
En este desfile se celebró el 40 aniversario de Giorgio Armani y decidió hacer del rojo (color característico de la marca) el color principal de la pasarela, además de rayas, polka dots, rombos y entre otros inundaron la colección. Los círculos de diferentes tamaños y colores contrastando increíble con las rayas, es sin duda de las mejores combinaciones que hemos visto.
Primavera 2017
Inspirada en el equilibrio entre la disciplina y la libertad, Armani nos ofreció en esta colección entre estampados que parecían nubes y sueños de seda. Nos enamoró este look, que comparándolo con las tendencias actuales, las mangas farol siempre nos darán ese acento visual que darán el giro completo a nuestro outfit.
Primavera 2018
Esta colección se inspiró en las artes canónicas que hacían frente entre lo tradicional y lo tecnológico. El manejo de distintas estéticas y ángulos visuales con colores pastel, metálicos, neón y negros nos hicieron vibrar todo el desfile. Un acento de color de los pies a la cabeza hicieron que se convirtiera en nuestro look favorito, el estampado geométrico en los pantalones rectos y la mezcla de transparencia negra con los metálicos se robaron el desfile.
Primavera 2019
Semi transparencias, toques de espirales en colores vibrantes y distintos textiles se apoderaron de esta colección. Nuestro favorito fue este all in blue con un vestido en capas que daba volumen y alargaba la figura con un acento extra en la cintura y ese maravilloso clutch de muñeca.
Primavera 2020
Lo más representativo en esta colección fueron sin duda los trajes y el hermoso viaje entre flores y mariposas que inundaron la pasarela. Looks sobrios, pero con un toque girly. Seguimos con las transparencias y los pantalones holgados, que seguirán siendo tendencia para el próximo años, ¿qué tal el cinturón ancho transparente acompañado de un clutch pequeño?
Hemos visto a Giorgio Armani crecer y superarse año tras año y jamás nos deja de sorprender. Lo que tenemos es un legado de arte, creatividad y moda. ¿Cuál es tu favorito?
Debe estar conectado para enviar un comentario.