Gin de las Californias es el último lanzamiento de Casa Lumbre. Se trata de un destilado único y artesanal que se une a la gama de ginebras premium de su exclusivo portafolio.
Une dos países vecinos, es elaborado con botánicos de ambos lados de California. Es una propuesta que busca borrar fronteras y demostrar que se puede trabajar en conjunto para obtener resultados fascinantes. Rescató la riqueza de dos grandes zonas que antes fueron una, llenas de cultura y naturaleza.
Todo comenzó con el amor a la tierra. Entre desiertos, mares, valles y sierras, esta bebida rompió las líneas divisorias para crear una bebida creativa pero a la vez muy representativa mostrando la dualidad de ambos países, ecosistemas y culturas que aunque tienen la misma herencia, son tan distintas entre sí.
Es un homenaje a la Alta y Baja California que dio paso a la experimentación con grandes resultados creativos e inclusivos. Además, encontraron la forma de fabricarla de forma sostenible para cuidar el planeta pero mantener su carácter y único sabor.
Lanzaron dos ediciones locales y artesanales: Gin de las Californias Cítrico y Gin de las Californias Nativo. Aseguran que se puede tomar solo o en coctelería durante la puesta de sol. Esta bebida se distingue por usar enebro nativo de California, botánico endémico suave y dulce que solo crece en un área muy pequeña entre el Valle de Ojos Negros y Hollywood.
Gin de las Californias Cítrico
El primero tiene doble origen destilada con botánicos traídos por migrantes recolectados en ambos lados de California. Su tono es dorado y se perciben notas de toronja y miel. Botánicos: almendra, higo, hierba de limón, hojas y cáscaras de cítricos, albaricoque, hojas de parra y, por supuesto, enebro nativo californiano.
Perfect Serve:
- SoCal Tonic: Las Californias Cítrico (1.5 oz.) + Agua Tónica (3 oz.)
- California Spritz: Las Californias Cítrico (1 oz.) + Sauvignon Blanc / Mint (2 oz.) + top de agua mineral
Gin de las Californias Nativo
En el caso del Gin de las Californias Nativo es una ginebra artesanal elaborada con plantas endémicas y botánicos autóctonos de ambas Californias. Su color es más aperlado y brillante. Abre con notas terrosas y florales pero poco a poco van apareciendo toques herbales y miel. Botánicos: artemisia de California, yerba santa, lúpulo de California, alga, salvia blanca, damiana y enebro nativo californiano.
Perfect Serve:
- Baja Tonic: Las Californias Nativo (2 oz.) + Agua Tónica (3 oz.) + garnish limón y albahaca.
- California Negroni: Las Californias Nativo (1 oz.) + Amaro Montenegro (1 oz.) + Cocchi Rosa (1 oz.) + garnish rodaja de toronja.
- Kelp Martini: Las Californias Nativo (2.5 oz.) + Lo Fi Dry Vermouth (.5 oz.) + Black Lemon Bitters (2 dash).
Debe estar conectado para enviar un comentario.