Giménez Cacho organiza un Safari en Tepito

Por Mary Gaby Hubard

El reconocido actor mexicano Daniel Giménez Cacho se ha dado a la tarea de crear un teatro de intervención social, en uno de los barrios más controversiales de la ciudad de México: Tepito.

Denominado como el «Safari en Tepito«, este proyecto tomó como inspiración un concepto holandés en el que un grupo de residentes de la zona hospeda a distintos actores (Raúl Briones, Laura Almela, Mónica del Carmen y Mauricio Isaac) en su casa, durante quince días.

Después de la estadía, los actores se juntaron para escribir un guión en el que se tocan temas muy humanos, como el miedo, los sueños, la familia, la tolerancia… todos relacionados con la vida cotidiana e inspirados en lo que vivieron durante su experiencia como «huespedes».

De estas viviencias, se realizaron cuatro puestas en escena distintas que se presentarán en el marco del Festival del Centro Histórico, a partir del 13 de marzo y hasta el 13 de abril, en las casas de los lugareños.

Para asisitir al Safari en Tepito, deben reservar al  55351291. La visita incluye el transporte para entrar y salir del barrio, dos obras de 40 minutos cada una y un recorrido histórico por zonas que en otras circunstancias sería prácticamente imposible conocer.

La intención de Giménez Cacho es desatanizar los barrios violentos, y que la gente conozca de cerca lo que realmente es Tepito.

Twitter: @MGHUBARD