Platillo de la semana: Gigli al ragù de Madereros

Visitar Madereros es encontrarte con la sorpresa de que su menú cambiante puede sorprenderte con algo nuevo o por lo menos distinto todos los días. Esto da la posibilidad de que te encuentres un nuevo platillo que te cambie la vida, pero también de que tengas miedo por ese platillo al que ya te acostumbraste y que tanto deseas, por lo menos una vez más.

Eso sucede con uno de sus platillos estrella, uno que ya debió quedarse instaurado en la memoria de muchos y que ahora exigen (por lo menos piden con amabilidad, pero insistencia) en sus visitas regulares, el gigli al ragù, una pasta que no abunda en los restaurantes de la CDMX y que aquí demuestra uno de los grandes secretos de la cocina de Madereros.

Gigli es una pasta que también se conoce como campanelle, parece un cono con bordes ondulados. En italiano, «campanelle» significa campana de flor o campanillas. Por otra parte, ragù es un tipo de salsa para pasta hecha a base de carne, la que más conocemos aquí es a la boloñesa y su característico sabor a carne y tomate la hacen una de las favoritas de todos.

Usando pasta fresca de Cottura, en Madereros el gigli al ragù tiene una textura al dente, pero a diferencia de las pastas más tradicionales en México, la peculiar forma del gigli hace que se sienta un poco más firme, por lo que cada bocado es un reto más grande, pero al mismo tiempo más satisfactorio.

Cualquiera puede ir a la tienda por una pasta gigli e intentar lo que se logra en madereros, pero es la selección precisa de cada ingrediente lo que hace que una pasta destaque y se convierta en la favorita de un restaurante. La carne se distingue a la perfección en la salsa y claro, el queso termina por hacer del platillo esa confort food perfecta para cualquier tarde fría en la colonia San Miguel Chapultepec.

Incluso si no aparece en el menú cuando visites madereros, no dudes en pedir este platillo lleno de sabor y tradición que ha convertido a Madereros en un imperdible para los locales.

Dirección: Gral. Antonio León 72 A col. San Miguel Chapultepec
Tel: 5561 9784 00
Sitio Web: Madereros