Lograr capturar la energía cinética que cada uno de nosotros produce todos los días, entre los movimientos de caminar no es exactamente un fin lucrativo hasta ahora, sin embargo, ha sido desarrollado Ampy, un producto capaz de hacerlo para generar energía y recargar tu celular con tu cuerpo.
Ampy es un pequeño dispositivo que puede amarrarse al brazo, la pierna o la cadera, para generar energía con la ayuda de los movimientos que el usuario haga en un lapso de tiempo considerable para así recargar la batería del celular. Pero si se prefiere no usarlo en el cuerpo, Ampy puede generar energía aún cuando simplemente se encuentra dentro del bolsillo del pantalón o en un bolso, aunque su producción será menor de lo que se puede producir si el dispositivo se lleva en el cuerpo.
A través de un inductor lineal patentado para la generación cinética, que resulta más eficiente que las tecnologías anteriores que utilizaban imanes, toda la energía generada se envía directamente a una batería interna alojada en el interior del dispositivo (que se puede cargar desde un puerto USB), por lo que no hay cables colgando. Caminar 10, 000 pasos o correr durante 30 minutos puede producir suficiente energía para alimentar un teléfono inteligente de hasta tres horas de tiempo de conversación, lo que lo convierte en un dispositivo realmente práctico.
La aplicación para smartphones que acompaña a Ampy, muestra tanto la cantidad de energía que se ha generado así como el estimado de las calorías quemadas. Dado que no requiere una conexión al smartphone para trabajar, puede atarse con una correa durante el ejercicio matutino y dejar el teléfono en casa sin ningún problema. Además su precio ronda los $75 USD.