Beauty

Si te encanta usar gel en las uñas debes poner atención a este consejo

Si te encanta usar gel en las uñas debes poner atención a este consejo

Entre las cientos de tendencias de nail art que han surgido de los feeds de Instagram, y de la necesidad de mantener el manicure con un acabado perfecto por más tiempo, el gel se ha convertido en un básico que muchas no pretenden soltar. Sin embargo, expertos en salud de entidades nacionales e internacionales han determinado con estudios que puede ser más dañino para la salud de lo que crees.

Lee también: ¿Lista para el verano? Estos son los tonos de uñas en tendencia

En 2017, un estudio por el British Association of Dermatologists (realizado a más de 4,000 personas) determinó que las sustancias como el metacrilato, que son parte de la fórmula de los productos para aplicar el gel o acrílico, son potenciales a causar alergias en la piel. Sobre todo en la zona que rodea la uña y hasta podría ser la causa de que éstas sufrieran daños que propiciaran su caída.

Si te encanta usar gel en las uñas debes poner atención a este consejo - unas-gel-danos-salud-4

Ahora en nuestro país, un especialista en oncología del Hospital General Regional del IMSS, ubicado en Sonora, realizó un aviso en el que alertaba a aquellos que prefieren esta técnica de pintado de uñas con gel para que evitaran llevarla a cabo constantemente. ¿La razón? La constante exposición a los rayos UV de la lámpara para secar el producto.

Si te encanta usar gel en las uñas debes poner atención a este consejo - unas-gel-danos-salud-2

Lee también: Estos son los mejores lugares que dominan el nail art en la CDMX

Si te encanta usar gel en las uñas debes poner atención a este consejo - gel-unas-danos-salud

La recomendación es dejar de usarlo o en su caso usar protector solar de al menos 30 FPS media hora antes de someterse a la luz de la lámpara. Asegura que, si bien no hay una causa exacta de padecimientos como el cáncer que surjan de esta práctica, depende también de factores como el color de piel, las defensas por enfermedad, la ingesta de algún medicamento. Asimismo el tiempo en el que se exponen los dedos al pintado con gel. Es decir, si te lo haces cada 15 días, entonces lo mejor es detener su uso constante o espaciarlo a cada tanto.

Lee también: ¿Amas las flores? Estos sofisticados diseños de nail art son para ti

El gel o gelish se ve muy cool y el acabado es perfecto, pero recuerda que hay una línea muy fina de llevar lo que está de moda o mantener los estándares de belleza a límite, contra dañar tu cuerpo. Así que, ahora que ya sabes esta información, usa gel en tus uñas de una manera consciente y bajo los cuidados necesarios, como el protector solar. De esta manera podrás sentirte más segura.