Razones para hacer de los garbanzos tu alimento favorito

El garbanzo es una de las legumbres que ha acompañado a la humanidad en su transición de tribus a sociedades establecidas. Desde hace aproximadamente 10 mil años, el garbanzo ha estado presente en sociedades de Asia y África y en los últimos siglos se introdujo con éxito en América.

Aunque por mucho tiempo estuvo asociada a la pobreza y era considerada un alimento para épocas de hambruna, hoy se ha posicionado como un alimento versátil y delicioso que deberías tener siempre a la mano.

Sus nutrientes

Razones para hacer de los garbanzos tu alimento favorito - garbanzos-1024x694

Tal vez una de las razones por las que se han convertido en algo tan popular es porque con el veganismo creciendo cada día más, el garbanzo aporta la proteina que muchos necesitan. Por cada 100 gramos de aportan dan 350 calorías que se distribuyen en 20 gramos de proteína, 44 gramos de hidratos de carbono, 5 gramos de grasa y 15 gramos de fibra.

También son ricos en vitaminas B1, B2, B9, C, E y K, así como en minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y potasio.

Van con todo

Razones para hacer de los garbanzos tu alimento favorito - garbanzo-ensalada

Si quieres hacer una ensalada, puedes complementarla con garbanzos, lo mismo sucede si quieres hacer una sopa, un plato fuerte o lo que tú desees, hay tantas recetas que incluyen garbanzos que nunca te aburrirás de ellos.

Son versátiles

Razones para hacer de los garbanzos tu alimento favorito - hummus-sabores

Algunos de los platillos que he cocinado son hummus de distintos sabores, curry de garbanzo picante, estofado de garbanzo con kale y garbanzos rostizados. Cada platillo es único, con un sabor incomparable, bastante saludable para el estándar y sin duda muy fácil de cocinar.

Fáciles de preparar

Razones para hacer de los garbanzos tu alimento favorito - garbanzos

Puede sonar un largo proceso, pero basta con ponerlos a remojar aproximadamente 12 horas y después cocinarlos en una olla express, sin embargo, si no tienes tiempo para eso, también puedes conseguir garbanzos en lata listos para comer, mismos que conservan su delicioso sabor.