Ser fan de la NFL es como subirse a una montaña rusa con los ojos vendados: cada domingo te rompe el corazón o te hace soñar en grande. Semana tras semana, ves a tu equipo pelear, tropezar o cometer errores épicos que dejan ir victorias. Le gritas a los árbitros, maldices las lesiones que te roban a tus estrellas, y ni me hagas empezar con esas decisiones de los directivos que te hacen querer lanzarle el control a la tele. Para casi todos nosotros, el Super Bowl es solo un sueño lejano, un espectáculo donde nuestro equipo rara vez aparece.
Ya sea que se derrumbaron en la temporada regular, cayeron en playoffs o, admitámoslo, terminaron en el último lugar. Sea como sea, la historia suele terminar sin anillo. Pero cuando sientes que a tu franquicia le falta un borrón y cuenta nueva, o que a tu equipo le faltan solo un par de piezas para brillar, surge una luz al final del túnel: el NFL Draft. Ese evento que une a todos los fans, sin importar cuán lejos esté su equipo de la gloria, en un mismo sueño de redención y grandeza. Y ese evento se vivió al máximo ayer en la meca del fútbol americano, en la tundra de Wisconsin, en la tierra del queso…El 24 de abril vivimos la primera ronda del NFL Draft desde Green Bay, y no decepcionó.
32 jóvenes despertaron sabiendo que, después de años y años de esfuerzo y sacrificio, por fin iban a cumplir su sueño de ser seleccionados a la mejor liga deportiva del planeta, y 30 equipos reforzaron sus líneas para perfilarse como contendientes de cara a la temporada 2025. Aquí les voy a contar quiénes tomaron las mejores decisiones y quiénes salieron ganando esta primera noche del Draft.

Qué pasó en NFL Draft de 2025
Los ganadores
Cam Ward
La joven superestrella de la Universidad de Miami no solo tuvo una carrera impresionante en la NCAA, rompiendo el récord de touchdowns de un jugador (158), también fue reconocido por su capacidad de regresar en partidos apretados y, seamos sinceros, por su capacidad de vender boletos. Pocos equipos fueron tan divertidos como los Huracanes esta temporada, y veíamos esa electricidad desde que estaba corriendo por su vida en Washington State.
Aquí su Butcher califica a la 1.ª selección del Draft como ganador porque su esfuerzo fue reconocido y quedará en la historia como el hombre que liderará esta clase del 2025. Los Titans no es el peor lugar para empezar tu carrera, la AFC Sur es asequible y, antes de siquiera empezar su proceso, ya tiene a talentos como Tyler Lockett, Calvin Ridley y Tony Pollard en su ofensiva… Me emociona ver a estos Titans en acción.
Los Jacksonville Jaguars
Siempre hay un equipo que rompe el Draft con un trade; en 2023 fueron mis Texans, cuando tenían la 2.ª selección y brincaron a la 3.ª para agarrar a C.J. Stroud y a Will Anderson Jr. BACK TO BACK. (Terminaron como mejor novato ofensivo y defensivo del año, respectivamente.) Este año, sus rivales divisionales decidieron hacer algo similar, brincándose a 3 equipos para tomar a uno de los mejores jugadores ofensivos y uno de los mejores jugadores defensivos del Draft en la 2.ª posición.
Lo interesante aquí es que estos dos jugadores son LA MISMA PERSONA. Así es, los Jaguars brincaron a la 2.ª selección vía trade con los Browns para draftear a Travis Hunter, el Heisman de 2024 que se hizo del premio por jugar como receptor y como esquinero con los Búfalos de Colorado. Algo que nunca hemos visto en la NFL. El talento de Hunter puede cambiarle la cara a esta franquicia y puede ser el arma que Trevor Lawrence necesita para por fin brillar como su contrato lo exige, así que, como diría tu tío raro… ¡OJITO CON JACKSONVILLE!
Los Raiders de Las Vegas
Los malosos eran conocidos por su capacidad de hacer PÉSIMOS drafts, pero llevan un par de años simplificando su proceso… ¿Cuál es su nueva estrategia? Importa un pepino qué “necesitamos”, vamos a agarrar al mejor jugador disponible, punto. Les funcionó de maravilla el año pasado, agarrando a Brock Bowers a pesar de tener un ala cerrada joven, y este año les volvió a suceder.
Después de muchos rumores de un intercambio que iba a llevar a Ashton Jeanty a los Osos de Chicago, al final nada se logró cocinar y el mejor corredor del fútbol americano colegial desde Barry Sanders le cayó del cielo a los Raiders en la 6.ª posición. Vimos el año pasado, con Saquon Barkley, Derrick Henry, Joe Mixon y Josh Jacobs, lo importante que es tener a un corredor de élite en tu equipo, y los Raiders no podían dejar pasar la oportunidad de seleccionar a uno de los 3 jugadores más talentosos del Draft. Hoy, la ofensiva de Las Vegas empieza a dar miedo y será entrenada por una de las mentes brillantes de la NFL (Pete Carroll), así que, aguas.
Los Atlanta Falcons
Los Falcons conocen sus debilidades; han tenido una defensiva mediocre desde la debacle del Super Bowl LI (cuando dejaron ir una ventaja de 28-3 vs. Brady) y no perdieron el tiempo para resolverla. Tomaron al linebacker más prometedor del Draft, Jalon Walker; el monstruo de Georgia se queda en casa para representar a los Falcons. Y más adelante, hicieron un intercambio con los Rams para brincar de vuelta a la primera ronda y tomar a James Pearce Jr. de Tennessee, para muchos, uno de los mejores jugadores defensivos del SEC esta temporada. Este tipo de agresividad en los drafts suele funcionarles muy bien a equipos que buscan cubrir un par de huecos para volver a competir entre la élite.
Obvio, Philly:
No hay mucho que decir de los actuales campeones… siempre les cae un talento generacional, sin importar su puesto en el Draft o su performance el año anterior. Esta vez, subieron un solo puesto para no darle armas a su rival más fuerte (KC) y así se hicieron de los servicios de Jihaad Campbell, el segundo mejor linebacker del Draft. Lo que impresiona aquí es que Howie Roseman es un genio del sentido común. Está armando una defensiva histórica de puro chavito y, si logran manejar ese vestidor, podríamos estar viendo el inicio de una dinastía.
A pesar del impacto mediático del primer día, todavía nos quedan 6 rondas llenas de talento, donde quizás se encuentren las verdaderas estrellas de los próximos años. Por ahora, solo nos queda asumir, juzgar y celebrar a las promesas de este Draft. No voy a hablar de quiénes cometieron “errores” o qué equipos hicieron un “mal Draft” porque eso no lo sabremos hasta dentro de unos años. Por ahora, nos queda disfrutar del resto del fin de semana en Green Bay y empezar a calentar motores para otra hermosa temporada de NFL.
Debe estar conectado para enviar un comentario.