La historias de estas galletas es muy particular. Comenzó en el siglo XVI en la corte de Isabel I de Inglaterra cuando la reina las regalaba a sus visitas y las servía en sus imponentes banquetes.
Lee también: Disfruta un chocolate caliente de Nutella, caramelo y palomitas
Desde entonces se han convertido en toda una tradición, son una de las figuras más representativas de las fiestas navideñas, época en la que también funcionan como un regalo para un ser querido o se usan como un elemento decorativo.
Si nunca has intentado preparar estas tradicionales galletas, entonces es momento de poner manos a la obra. Tenemos la receta paso a paso para que te queden perfectas y así puedas poner a prueba tu creatividad al decorarlas con el deliciosos frosting. ¿Estás listo para comenzar? Toma nota a continuación.
Lee también: Aprende a preparar tocino spicy cubierto de Nutella
Ingredientes:
Para las galletas:
-260 gr de harina
-150 gr de mantequilla
-100 gr de azúcar moreno
-5 gramos de bicarbonato
-1 cucharadita de canela
-1 cucharadita de jengibre en polvo
-1 huevo
-sal
Para decorar:
-1 clara de huevo
-100 gr azúcar glass
-medio limón
-colorante vegetal
–sprinkles de colores para decorar
Instrucciones:
1. En un tazón mezcla el harina (tamizada), el bicarbonato, el azúcar, la canela, el jengibre y una pizca de sal.
2. Tienes que batir los huevos y posteriormente agregarlo a la mezcla al igual que la mantequilla suavizada.
3. Obtén una masa homogénea.
4. Espolvorea un poco de harina en una tabla lisa y prepárate para estirar con un rodillo la masa. Debe quedar con un centímetro de espesor.
5. Con la ayuda de un molde, corta las galletas con la forma de muñequito y colócale en una bandeja con papel de cera y hornea.
6. La temperatura del horno es de 180ºC y deberás meter las galletas por 15-20 minutos. Al retirarlas quedarán un poco blandas, lo cual es bueno porque al enfriarse logran una mejor consistencia.
7. Mientras dejas que se enfríen, prepara la mezcla para decorarlas. Bate la clara a punto de nieve y añade el azúcar glass y unas gotas de jugo de limón. Puedes agregar un poco de colorante para ponerte creativo con el diseño.
8. Decóralas a tu gusto. Agrega chocolate, confites y grageas de colores para que se vean increíbles.
Debe estar conectado para enviar un comentario.