18 funciones del iPhone que probablemente no conoces

Por Edith Gómez

Sígueme en Twitter y LinkedIn

 

Seguramente desconozcas la cantidad de cosas que puede llegar a hacer tu iPhone. Por eso, a continuación te presentamos una lista con algunas de las mejores funciones ocultas que tiene, las cuales pueden suponer un ahorro de tiempo en momentos en los que realmente lo necesitas y te permiten ser más productivo:

18 funciones del iPhone que probablemente no conoces - iphone-2-1024x694

Averigua cuántos aviones hay cerca de ti

Solo pregunta, ¿qué vuelos tratan sobre mi? O si quieres puedes ser más breve y decir “aviones sobre mí”, ¡y ya está! Automáticamente te aparecerá una lista de todos los vuelos que estén alrededor tuyo en ese momento.

 

Sacude el teléfono para deshacer el texto

¿Cometiste alguna clase de error al editar un mensaje? ¡No te preocupes! Tan solo debes sacudir tu teléfono móvil. En cuestión de minutos aparecerá la opción de deshacer lo que hiciste.

 

Lee también: Llega la primera Apple Store a la Ciudad de México

 

Utiliza tu iPhone como calibrador

¿Necesitas colgar un cuadro en la pared? En tu iPhone tienes una aplicación de brújula, en la que si deslizas la pantalla hacia la izquierda se transforma en un perfecto calibrador.

 

Agrega sufijos de sitios web con un simple toque

Cuando escribas un sitio web, mantén pulsado el símbolo “.” al final de tu teclado. A continuación aparecerá un menú con una amplia lista de sufijos para los sitios web (.com, .net, .edu, etc).

18 funciones del iPhone que probablemente no conoces - iphone-3-1024x694

Reproducir música y videos a la mitad, un cuarto o un octavo de velocidad

Cuando buscas el minuto exacto en una canción o video, la mejor forma de hacerlo es a través de una velocidad elevada, aunque a veces puede repercutir en encontrar el momento exacto que se busca. De todas formas puedes controlar la velocidad en la que deslizas la barra de reproducción. Si quieres hacer esto debes mantener presionado el punto en la barra superior del reproductor y desplazar el dedo hacia abajo sin levantarlo. Así controlarás la velocidad de reproducción. Una vez hayas determinado la velocidad, sin levantar el dedo de la pantalla, desplázate hacia la derecha o la izquierda.

 

La batería se carga más rápido si pones el teléfono en ‘modo avión’

Si quieres que la batería se cargue cuanto antes, lo que tienes que hacer es poner el teléfono en ‘modo avió’n. De esta forma desactivarás la señal inalámbrica y el acceso al celular. Esto permite que la batería se recupere al doble de velocidad.

 

Lee también: TODO lo que necesitas saber del nuevo iPhone 7

 

Haz que Siri lea tus correos en voz alta

Tan solo debes decir las palabras “lee mi correo” y Siri, de forma automática, leerá todos tus correos en voz alta. También puedes decirle, si quieres, que solo lea el correo más reciente («lee mi correo más reciente») o aquellos de algún contacto determinado (“¿tengo algún correo de Mark?”).

 

Enséñale a Siri a pronunciar palabras

Lo mejor de esta función, es que te sientes más inteligente que Siri. Así que cuando Siri pronuncie algo mal, tano solo deberás decirle “así no se pronuncia ____” y ella te aportará diferentes opciones. En función de esto, podrás escoger cuál es la que mejor se adapta.

18 funciones del iPhone que probablemente no conoces - iphone-4-1024x694

Apaga la música de forma automática a través de un temporizador

Si te apasiona dormir escuchando música, puedes utilizar el temporizador para apagar la música automáticamente. Así no gastarás tanta batería al quedar encendido toda la noche. En la función de temporizador, es bueno que selecciones la opción “al finalizar” y luego muévete hasta el final de las alternativas para seleccionar “detener reproducción”. De esta forma la música se apagará una vez acabe ese lapso de tiempo que has establecido.

 

Toma fotos con los botones del volumen

Puede ser complicado, en algunas ocasiones, sacar fotografías con el botón central, pero puedes hacer uso del botón para subir o bajar volumen, ¡y listo! Ya tienes una fotografía al instante.

 

Lee también: ¿De verdad funciona poner el celular mojado en arroz?

 

Toma una serie de fotos a la vez

Si lo que quieres es capturar una serie de fotografías rápidas, en modo secuencia, lo único que tienes que hacer es mantener presionado el botón para tomar fotos. Esto es particularmente útil si sacas fotos de un objeto que está en movimiento. Así cuando acabes podrás ver todas las fotografías y escoger cuáles te convencen más.

 

Ve la hora de envío de los mensajes

Si arrastras un mensaje hacia la izquierda verás la hora a la que enviaste todos los mensajes de texto. Entre otras cosas, también te aportará información de la cantidad de tiempo que perdemos al enviar mensajes.

18 funciones del iPhone que probablemente no conoces - iphone-5-1024x694

Haz que tu iPhone diga textos seleccionados

Esta función es muy útil si tu objetivo es asustar a alguna persona. Primero tienes que activar la opción de voz. Para esto debes ir a Ajustes > General > Accesibilidad y activar la opción VoiceOver. Cada vez que selecciones un texto te aparecerá un botón. Además, puedes elegir diferentes acentos, controlar la velocidad a la que se lea el texto.

 

Empieza una nueva oración solo al presionar la barra espaciadora dos veces

Cuando estés escribiendo y necesites comenzar una nueva frase, solo debes presionar dos veces la barra espaciadora y así, de forma automática, se agregará un punto final y un espacio.

 

Lee también: Los fondos de pantalla más cool para tu celular

 

Ve un calendario más detallado

Si tienes una agenda muy apretada y lo que quieres es tener en detalle tu calendario, lo mejor es que lo pongas en forma horizontal. De esta forma podrás ver todos tus eventos de forma clara.

 

Bloquea el foco automático y el nivel de exposición mientras tomas fotografías

Puede ser muy molesto que tu iPhone intente enfocarse y ajustar el nivel de exposición de manera automática cuando intentas tomar una fotografía. Debes saber que estas funciones pueden ser bloqueadas si presionas con tu dedo la pantalla hasta que ves un cuadro amarillo que pestañea dos veces. Este icono dice “AE/AF lock”, lo que indica si quieres que estas funciones aparezcan o no.

18 funciones del iPhone que probablemente no conoces - iphone-6-1-1024x694

Accede a los borradores de tu correo de forma rápida

La próxima vez que utilices la aplicación de tu correo electrónico, intenta mantener pulsado el icono para redactar, situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Esta acción te llevará automáticamente a la lista de borradores.

 

Personaliza las vibraciones

Si personalizas tu móvil podrás cambiar los patrones de vibración de alarmas y notificaciones. Para ello dirígete a Ajustes > Sonidos > Tono de Llamada > Vibración > Crear nueva vibración. También puedes personalizar la vibración destinada a algunos contactos particulares, a través del mismo proceso desde tu lista de contactos. De esta forma, sin tener que ver la pantalla, sabrás quién te llama en todo momento.

Lee también: Haz que las fotos de tu celular se vean más pro que nunca