Tal como lo lees, la Fontana de Trevi en Roma, las fuentes en el Palacio de Caserta y la Fuente de los 99 Caños en L’Aquila no serán las únicas fuentes que querrás visitar en Italia. Es probable que sea la fuente de vino la que te haga dejar de dudarlo para conseguir tus boletos de vuelo lo más pronto posible.
Lee también: 8 datos curiosos que todo amante del vino debe saber
El vino es la bebida preferida de muchos y esta experiencia en Abruzzo, Italia está pensada totalmente para ti. Desde finales del 2016 al sur de Italia, en la ciudad de Caldari de Ortona para ser más precisos, se inauguró oficialmente esta fuente que sirve vino tinto ¡las 24 horas!.
En realidad, la fuente existe gracias a una asociación con la organización sin fines de lucro que dirige el Cammino di San Tommaso, una peregrinación de 140 millas desde Roma hasta Ortona, el lugar de descanso final de Santo Tomás. Convirtiéndose en una excelente idea para refrescar a los peregrinos ¿estás de acuerdo?
Lee también: Los 5 mejores clubes de vino en México
La idea fue implementada por el viñedo local Dora Sarchese para disfrutar del Montepulciano d’Abruzzo producido a partir de la uva autóctona montepulciana. El arquitecto Rocco Valentini fue quien se encargó de diseñar esta maravilla del mundo moderno a la que cualquier verdadero amante del vino y/o peregrino podrá tener acceso.
Lo único que tienes que hacer para poder probar el delicioso “elixir” es llevar tu propio vaso, copa o botella para servirte un poco y disfrutar de esta fuente de ensueño en cualquier momento del día y cualquier día de la semana.