Con una velada en una gran casona de la coqueta avenida Palmas de la Ciudad de México, que rindió homenaje a la gran pintora mexicana, Frida Kahlo, y que contó con la presencia de grandes personalidades del ámbito artístico y empresarial, se llevo a cabo la presentación del mezcal Fridu, una iniciativa de los empresarios Carlos Nogueira y Alejandro Basteri, el hermano del cantante Luis Miguel, entre varios otros.
Con notable asistencia de prensa e invitados en general, el evento de lanzamiento de Fridu by Bakua, contó también con la participación de familiares de la pintora encabezadas por Mara Kahlo y Mara de Anda, y demás amigos de los protagonistas, como Antonio Pérez, padre del piloto de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez.
Sobre el producto, que recientemente ganó el segundo lugar en el World Spirits Competition, vale decir que adoptó el nombre de Fridu, “porque mi abuela Cristina, la hermana de Frida, de chicas jugaban a las escondidillas y Cristina siempre le gritaba ‘Fridu, ven, aquí estoy’. Entonces, la familia pensó que era un amable nombre para Frida y luego era la forma en que ella se despedía cariñosamente en sus cartas”, dijo Mara Kahlo, sobrina de la renombrada pintora.
Al respecto de Fridu, fruto del trabajo de muchos años de preparación, Carlos Nogueira, quien comenzó con el proyecto sostuvo ante el público que se trata es un mezcal que se diferencia de todos los demás que hay en el mercado por sus especiales características.
En este sentido, Jimmy Planas, chef, sommelier y master Blender de BH Promotions, que es la compañía que produce Fridu, contó que “este mezcal es una idea que salió hace muchos años, y estábamos buscando un producto afín a un mercado que hacía falta en México, que revalorizara el rol de la mujer.
Frida Kahlo ya tienes su mezcal oficial: LA MAGIA DE SU ÚNICA VISIÓN ARTÍSTICA, PARA EL PALADAR
“Así fue que la familia nos dió la oportunidad de trabajar con la imagen de Frida Kahlo, entonces empezamos con eso. Es un mezcal que se se diseñó específicamente, no es como como muchas otras marcas que han surgido, que llegan y toman los caldos que ya existen. Nosotros lo que hicimos aquí fue diseñar algo a partir de la razón de Frida. Así es que este mezcal tiene estas notas suaves, pero con personalidad”, explica Planas.
En este sentido, el master blender indica que, “se trata de un mezcal de los suaves, que está calculado a 41°, y proviene de un espadín de Oaxaca, algo que también pidió la familia. Se trata de un mezcal joven que no tiene tiempo en barrica y no cuenta con ningún tipo de aditivo, saborizantes o conservadores. Todo esto sale de la Tierra y lo que hacemos es que lo controlamos desde la cocción para perseguir el tipo de aromas, que hoy tenemos a la mano”.
En definitiva, de acuerdo a Planas, Fridu “es suave, dulce, tiene ciencia, flores atrás de las flores y tiene hierbas, aromas también muy reconocibles. Pero lo que más lo distingue es su botella y la imagen principal de Frida, las flores que ella usaba, como esa diadema que tenía en la cabeza, por eso perseguimos al principio un aroma floral”.
En cuanto a cómo maridar Fridu, Planas explicó que “al ser un mezcal suave no combina con sabores tan fuertes. Se lleva muy bien con carnes blancas, mariscos, y va muy bien en las 3 líneas de mesa: es muy buen aperitivo, es muy bueno para mantener, pero también es bueno para cerrar”, concluyó.
Contenido originalmente publicado en Forbes en Español.
Debe estar conectado para enviar un comentario.