Platillo de la semana: French Dip Burger de Sliders

Por: Karla Ángeles

5 palabras, un sentimiento: una burger que se dipea. ¡Sí, leíste bien! En la CDMX existe una hamburguesa que puedes dipear y su sabor es increíble.sabor inigualable. Para llegar al local debes atravesar una pequeña plaza ambientada con una hermosa variedad de plantas en un espacio amplio y ventilado. Después de pasar por los protocolos de sanidad, alguien del equipo te asignará mesa y te invitará a elegir algo del menú. 

Dentro de la gran variedad de entradas, sliders y hot dogs, está una opción que promete muchísimo: la French Dip Burger que, según los expertos, es la reina del lugar. Tanto así que hasta personas de otros estados de la República viajan hasta alguna de las sucursales solo para probarla.

Pero a ver, vamos por partes. Primero, de qué está hecha: se trata de una deliciosa hamburguesa de carne de res de primera calidad, queso suizo, cebolla caramelizada y salsa dijonesse, contenida entre dos deliciosos panes hechos en casa. Su tamaño es perfecto, puedes sostenerla entre tus dos manos y el grosor es ideal para darle una mordida uniforme y disfrutar de todos los ingredientes.

Aquí me gustaría hacer una pausa para pasarles un tip que me compartieron en el lugar. Para que aproveches mejor los sabores de la carne y no pierda su jugosidad, el secreto es pedirla dividida en dos. Así, en vez de tener una capa gruesa de carne, tendrás dos más delgadas pero mejor cocidas. Win-win!

Ahora sí, lo que realmente se lleva el premio mayor es el dip de jugo de carne con la que viene acompañada. Es espesito y muy bien condimentado, le da a tu hamburguesa una extra jugosidad sin opacar los demás sabores, al contrario, los resalta. Se agradece también que no es tan grasoso, por lo que puedes disfrutarlo hasta la última mordida sin miedo a que se haga sólido.

Para hacer tu experiencia aún más especial, te recomendamos acompañarlo con unos camotes fritos, para contrastar el sabor dulce con lo salado, y con una cerveza de la casa que ayudará a que todo fluya en orden.

Dirección: Cráter 823, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, CDMX
Sitio web: Instagram