Cada año podemos ver una recopilación de fotografías que nos hacen estremecernos. Creer que pasó tanto en tan poco tiempo, que vivimos para experimentar cambios impensables y que a pesar de todo, aquí seguimos.
Sin embargo, 2020 se lleva las palmas por hacerlo aún más inesperado, por llevarnos al límite desde el primer día y aunque sabemos que el 31 de diciembre las cosas no terminan, sí es el cierre de un ciclo que pocos extrañaran.
Este año las fotografías viven frescas en nuestra memoria y lo harán por mucho tiempo. Hay imágenes que no podremos dejar de lado aunque lo deseemos, el recuerdo del 2020 vivirá en nosotros por muchas décadas y si nuestra memoria colectiva tendrá imágenes en común, posiblemente serán estas.
Personal médico desinfecta las calles de Wuhan, China. Asistentes a un autocinema en Alemania. Repartidores de servicios de entrega de comida esperan sus paquetes en un centro comercial en Tailandia. Cabras de montaña recorren libremente un pueblo de Gales durante la cuarentena. El 6 de marzo de 2020 la Meca lució vacía debido a las restricciones impuestas por el coronavirus. Fans tomándose fotos frente al mural dedicado a Kobe y Gianna Bryant. El director Bong Joon Ho posa con todos los premios Oscar que ganó por la película Parasites. Shakira y J. Lo juntas en el Super Bowl LIV. Personal médico resguarda a un hombre que colapsó en la ciudad de Wuhan, durante los primeros días de la pandemia. Personas de Marruecos y Bangladesh a bordo de un bote que los lleva hacia Europa. Rescatista auxiliando a un koala durante los incendios que sufrió Australia. Las calles de Madrid vacías. Una mujer frente a la plaza de San Marcos inundada. Familiares hablan con un paciente con Covid-19 a través de un smartphone dado que las visitas están prohibidas. El cielo de San Francisco con un color naranja a causa de los incendios forestales de California. Músicos tocan para una audiencia compuesta de plantas en Barcelona. Médicos a bordo de una lancha después de visitar a un grupo aislado en Brasil. Hombre vestido de Elmo en una protesta a causa del asesinato de George Floyd. Protestante frente a policías durante una protesta en California. Un letrero apunto de quemarse durante los incendios de California. Una nube de humo durante la explosión de Beirut que dejó más de 200 muertos. Protestantes de Nueva York unidos contra la brutalidad policiaca. Las protestas originadas en Estados Unidos se hacen globales, esta foto muestra a miles de personas marchando en Colonia, Alemania.
Debe estar conectado para enviar un comentario.