Convierte tu cocina en un estudio de arte con estos tips de fotografía

El arte siempre ha buscado ser democrática, por eso se dice que cualquiera puede ser un gran artista, pero a veces los medios no lo permiten. Con el avance de la tecnología, la fotografía es uno de los que más se ha popularizado gracias a las cámaras digitales, quizá los artistas profesionales usan cámaras fuera del alcance de mucho, pero ahora con las cámaras de un teléfono puedes lograr grandes resultados y mejorar tu camino a crear grandes obras de arte.

Por esa razón Motorola, junto a Motivarte, han compartido algunos tips para motivarte a sacar tus mejores habilidades como fotógrafo desde la comodidad de tu hogar. Esta vez el reto es hacerlo en la cocina, donde puedes crear piezas abstractas, bodegones, food porn y mucho más.

Todo está en el macro

Convierte tu cocina en un estudio de arte con estos tips de fotografía - tomates-macro-fotografia

La modalidad macro de los smartphones es perfecta para las fotografías de alimentos, pues permite encontrar los detalles de cerca. Ya sea un platillo, una fruta o verdura, el macro te hará adentrarte en un mundo que a veces pasas por alto.

La luz es imprescindible

Convierte tu cocina en un estudio de arte con estos tips de fotografía - cebolla-luz-fotografia

Estas fotografías tuvieron algo en común, todas tienen como parámetro en común que la luz es de una ventana lateral derecha, con luz solar reflejada, proveniente de una pared que está en el exterior, en vez de iluminar estos elementos directamente.

A esto se le conoce como “luz dura” porque produce sombras muy marcadas. Algunas fotos fueron “rellenadas” desde el lado opuesto, con algún elemento blanco, que perfectamente puede ser un rollo de papel de cocina. Ese “relleno” de luz, es el que determinará mayor o menor contraste en la fotografía final.

Edita con otras apps

Convierte tu cocina en un estudio de arte con estos tips de fotografía - fruta-cocina-fotografia

Una de las mejores maneras de hacer que tus fotos se vean mejor, es guardándolas en formato RAW para que no pierdan calidad al ser abiertas en otros medios. Usando apps como Snapseed (propiedad de Google para mayor seguridad) podrás darle los toques finales para hacer de tus fotografías verdaderas obras de arte.